Estados Unidos, Florida

Aquí le decimos todo lo que tiene que saber sobre las elecciones en Hialeah, Miami, Miami Beach y Homestead

Las cuatro jornadas electorales en el Condado Miami-Dade que determinarán el futuro de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Homestead se celebrarán el próximo martes, según publicó ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario El horario de votación para los residentes de de esas municipalidades es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m,. en sus respectivos centros de […]

Por Allan Brito
Aquí le decimos todo lo que tiene que saber sobre las elecciones en Hialeah, Miami, Miami Beach y Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cuatro jornadas electorales en el Condado Miami-Dade que determinarán el futuro de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Homestead se celebrarán el próximo martes, según publicó ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

El horario de votación para los residentes de de esas municipalidades es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m,. en sus respectivos centros de votación.

Recuerde que a la hora de votar debe tener una identificación vigente y válida que tenga su nombre, foto y firma.

Todo lo que debe saber antes de votar:

Los votantes de Miami tendrán la oportunidad de llenar dos de los cinco escaños en la comisión de la ciudad.

Hay siete candidatos que están compitiendo para representar el Distrito 1. Conozca sus nombres:

  • Horacios S. Aguirre, de 69 años, es un agente de bienes raíces comerciales, y el hijo de Horacio Aguirre, el fundador del periódico en español Diario de las Américas. Su hermana, Helen Aguirre Ferré, es la directora de comunicaciones del gobernador republicano de la Florida, Ron DeSantis.
  • Alex Díaz de la Portilla, de 55 años, es el contendiente que tiene la mayor experiencia política, 16 años en la Legislatura de Florida, incluida una década en el Senado. Ahora es consultor político.
  • Miguel Angel Gabela, de 55 años, es un minorista de autopartes Jaguar.
  • Verania “Betty” Hermida, de 50 años, ha padecido de dolencias físicas en los últimos años que le han impedido trabajar regularmente. Mientras ha estado en discapacidad, ha sido parte de juntas directivas de múltiples grupos cívicos.
  • Yanny Hidalgo, un abogado de 39 años.
  • Eleazar Meléndez, de 33 años, se desempeñó como jefe de gabinete del comisionado Ken Russell de 2015 a 2017. Desde entonces, ha trabajado para el Partido Demócrata y como consultor político.
  • Francisco “Frank” Pichel, de 57 años, es un oficial de policía retirado.

Es de hacer notar que en el Distrito 2, el actual Comisionado Ken Russell se enfrenta a tres competidores: el agente inmobiliario Jim Fried, la empresaria Rosy Palomino y el agente de bienes raíces Javier González.

Miami Beach

Hay que destacar que los electores en la ciudad de Miami Beach votarán por tres nuevos representantes en los asientos del Grupo IV, V y VI. También responderán seis referéndums.

Los nombres son: En el Grupo IV están Rosen González, profesora de oratoria del Miami Dade College de 46 años; Barrineau, Christian Ulvert, un agente inmobiliario de 61 años; Rafael Velásquez, un corredor de bienes raíces de 46 años; y Steven Meiner, un abogado de 48 años de la Comisión de Bolsa y Valores.

En el Grupo V, Ricky Arriola, el titular, se enfrenta a tres retadores en su intento de reelección. Sus competidores son Raquel Pacheco, una ex soldado y propietaria de una pequeña empresa; Jonathan Welsh, un vendedor de salud seguros de salud; y Stephen Cohen, un inversor inmobiliario de lujo.

Por su parte, los cuatro candidatos del Grupo Vl son David Richardson, un auditor forense y contador jubilado de 60 años; Adrián González, el dueño de David’s Cafe Cafecito en Miami Beach de 45 años; Mohammed Rafiqul Islam, un arrendador de 59 años; y Blake Young, un propietario de una empresa de contratación de ventas de 48 años.

Estas son las seis preguntas de la boleta:

  • El referéndum 1 aumentaría el mandato del alcalde de dos a cuatro años y cambiaría el límite del mandato del alcalde de tres mandatos de dos años a dos mandatos de cuatro años.
  • Actualmente, los comisionados de la ciudad reciben una paga de $39,000 al año y el alcalde de $40,000. El referéndum aumentaría el pago a $45,381 para los comisionados y a $75,636 para el alcalde.
  • El referéndum 3 establecería procedimientos para la comisión en caso de renuncia. Los comisionados tendrían que decidir si nombrar un nuevo comisionado o programar una elección para reemplazar al comisionado.
  • El referéndum 4 establecería “Pride Park” como el nombre del nuevo parque en el estacionamiento conocido como Convention Center Park / P-Lot.
  • El referéndum 5 autorizaría una densidad adicional para el desarrollo de edificios históricos para la “reutilización adaptativa”.
  • El referéndum 6 agregaría densidad al desarrollo del espacio de oficinas a lo largo de Washington Avenue y Alton Road.

Hialeah

Es importante que sepa que los votantes en Hialeah decidirán quién ocupará los puestos del Grupo I, Grupo II, Grupo III y Grupo IV en el Concejo, al igual que contestarán cinco referéndums.

Hay trece personas postuladas.

El Grupo l cuenta con los siguientes candidatos: Mónica Pérez, de 37 años y maestra de escuela primaria, y Lourdes Lozano, que tiene más de 70 años y es concejal desde 2011.

El Grupo ll cuenta con las siguientes postulaciones: Salvador Blanco, quien tiene 66 años y es productor adjunto de noticias en Radio y Televisión Martí; Fernando Godo, quien tiene 54 años y es el editor jefe de One Percent World Media, una revista conservadora y un canal de YouTube; Luis González, quien tiene 49 años y trabajó en el Ayuntamiento desde 2005 hasta 2017; Jesús Tundidor, quien tiene 29 años y es ex vicedirector de la Junta de Planificación y Zonificación de Hialeah; y Angélica Pacheco, quien tiene 33 años y es enfermera certificada y empresaria.

Por su parte, para el Grupo lll los electores tendrán cuatro opciones. Milagros “Milly” Herrera, quien tiene 58 años y ha trabajado en una compañía de viajes de buceo durante casi 21 años; Eduardo A. Macaya, quien tiene 69 años y es agente de bienes raíces jubilado; Ricardo Rodríguez Blanco, quien tiene 51 años y es maestro de inglés; y Jaqueline García-Roves, de 37 años.

En el Grupo lV, hay dos candidatos: Oscar de La Rosa, quien tiene 27 años y es hijastro de Esteban Bovo, comisionado de Miami-Dade que representa a Hialeah, y Michael Anthony Horgan, quien tiene 48 años y es maestro desde hace más de 20 años.

Otro dato a considerar es que los electores de Hialeah también votarán si aprueban o no cinco enmiendas de la carta constitutiva de la ciudad, propuestas por una comisión de revisión.

Es importante resaltar que las enmiendas plantean darle al alcalde la autoridad para declarar un estado de emergencia, cambiar la fecha de los comicios de segunda vuelta a cuando otras municipalidades realicen sus elecciones de desempate, permitir que las decisiones sobre zonificación y uso de tierras se aprueben mediante ordenanzas, hacer un cronograma menos estricto para que las solicitudes de zonificación pasen de la junta al Concejo e incorporar acuerdos que excedan los 5 años después de ser aprobados por una supermayoría del Concejo.

Homestead

Debe saber que hay tres escaños disponibles en el Ayuntamiento de Homestead: el del alcalde, y el el asiento 2 y 3 del Concejo de la ciudad.

Inicialmente diez hombres se postularon para las posiciones, pero después de las elecciones primarias del 1 de octubre, el grupo se redujo.

Jeffrey Porter, un hombre de 59 años que renunció a la alcaldía en 2018 para postularse para comisionado de agricultura de la Florida (luego perdió), y Steven Losner, un hombre de 58 años que formó parte del Concejo Municipal de 2001 a 2007 y cuyas raíces familiares en Homestead se remontan a la década de 1920, son los dos candidatos que buscan convertirse en el próximo alcalde de Homestead.

Sean Fletcher, quien tiene 47 años y es el gerente de seguridad de la Planta Nuclear Turkey Point de Florida Power & Light, donde ha trabajado durante 22 años, y Dennis Ray Maytan Jr., quien tiene 52 años y ha trabajado alrededor de 30 años en el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, están postulándose para el asiento 2.

En el caso del asiento 3, las opciones son Larry Roth y William “Bobby” Rea. Roth, de 55 años, ha sido un agente de bienes raíces los 90, fue elegido por primera vez al Concejo en el 2015 y ahora está buscando un segundo mandato. Rea, de 60 años, fue un oficial en el Departamento de Policía de Homestead durante 25 años.

 

Con información de: ElnuevoHerald

También le puede interesar:

Steven Tyler encabeza el evento Ball Ball Make a Wish de Miami

Lewis Hamilton: seis veces campeón del mundo en la F1

Un herido de gravedad y caos dejó accidente de tránsito en entrada de Miami-Beach

 

Relacionados