Destacado, Florida, Nota Principal

Arapaima invade los ríos de Florida y causa alerta

Los ríos de Florida ahora tienen un nuevo habitante, que  ha puesto en alerta a los miembros de protección de animales silvestre. Se trata del Pez  arapaima El  pez arapaima,  se encuentra en las aguas del Amazona y llega a medir 10 pies de largo (304.8 CM): Los especialistas indican que el pez  es uno  […]

Por Allan Brito
Arapaima invade los ríos  de Florida  y causa alerta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ríos de Florida ahora tienen un nuevo habitante, que  ha puesto en alerta a los miembros de protección de animales silvestre. Se trata del Pez  arapaima

El  pez arapaima,  se encuentra en las aguas del Amazona y llega a medir 10 pies de largo (304.8 CM):

Los especialistas indican que el pez  es uno  de los depredadores más  salvajes de las aguas sudamericanas.

Un espécimen muerto en  Florida

Josh Constantine, quien ha estado pescando en las aguas cercanas al río Caloosahatchee, en Florida  durante más de 20 años y ha sido guía para su negocio, Caloosahatchee Cowboys Charters, durante más de una década, vio uno de estos especímenes muerto.

“Creo que es algo genial”, dijo el capitán Josh Constantine a las autoridades cuando vio al animal.

Se dice que el arapaima, es parecido al sábalo, otro de los peces que es considerado un peligro al ecosistema.

“No puedo imaginar que sea bueno para nuestro ecosistema”, dijo el marinero.

FCW en alerta  por su reproducción

La  Comisión de Conservación de Peces de Florida (FWC)  dijo que los hábitats de arapaima están limitados por su sensibilidad al agua fría; incluso pueden morir en agua que está a 60 °F (15°C) o más fría. Sin embargo, podrían sobrevivir en las aguas del extremo sureste de Florida.

La Dra. Katherine Galloway, bióloga de la Universidad Estatal de Nicholls y experta en el pez león, dijo que el arapaima pone huevos en febrero, marzo y abril, por lo que podría tomar más tiempo para establecer una presencia.

El pez león se apresuró a establecer una presencia invasora en Florida, dijo, porque las hembras pueden producir masas de huevos cada cuatro días y pueden liberar hasta dos millones de huevos al año.

Relacionados