Deportes, Destacado

Argentina de Messi campeón de la Copa América luego de 28 años

Argentina se consagró campeón de Copa América, la cual se hizo esquiva desde 1993, que ganaron en Ecuador. Messi ha cobrado venganza. Argentina luego de 28 años se volvió a proclamar campeón de la Copa América, tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná 1-0 con anotación de Ángel Di María, en la gran final […]

Por Allan Brito
Argentina de Messi campeón de la Copa América luego de 28 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Argentina se consagró campeón de Copa América, la cual se hizo esquiva desde 1993, que ganaron en Ecuador. Messi ha cobrado venganza.

Argentina luego de 28 años se volvió a proclamar campeón de la Copa América, tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná 1-0 con anotación de Ángel Di María, en la gran final del torneo más antiguo de selecciones.

Lionel Messi su capitán luego de 5 finales disputadas con la “Albiceleste”, al fin levantó un trofeo de campeón con su selección.

En los primeros minutos Brasil manejó la posesión del balón, teniendo llegadas imprecisas al área de Emiliano Martínez con Neymar, pero los dirigidos por Scaloni mantuvieron sus líneas y presionaron la salida de los brasileños.

Equipararon las acciones y al minuto 21 un pase medido del volante Rodrigo De Paúl encontró habilitado a Ángel Di María, quien con un “sombrerito” sorprendió al golero Ederson y convirtió el único tanto del compromiso, pero la verdeamarela, buscó igualar las acciones del encuentro. Pero con el 1-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

Para el segundo tiempo la “canarinha” tomó la iniciativa nuevamente, pero la zaga de Argentina liderada por Nicolás Otamendi aguantó las llegadas de Richarlison junto a Neymar, pasando más de un susto que no engordaron la portería del golero Martínez.

Argentina se consagró campeón de Copa América, la cual se hizo esquiva desde 1993, que ganaron en Ecuador, desde entonces perdieron 4 finales y en este 2021 con Messi como capitán consiguen el título para la albiceleste que comanda Scaloni.

La Argentina, en un partido en el que puso a prueba su resistencia al dolor, venció a Brasil en el Maracaná. El 10 argentino ha logrado lo que no pudo Maradona: ganar una Copa América. Un gol de Ángel Di María sepultó el invicto de un Brasil que no perdía desde noviembre de 2019. La Canarinha, una aplanadora del torneo, quedó frustrada ante una defensa argentina que montó una barricada.

Argentina ha gana su decimoquinta Copa América con una selección en plena transición. El entrenador Lionel Scaloni echó mano de la juventud para rehacer a un equipo que fue duramente golpeado en el Mundial de Rusia 2018.

Messi, de 34 años, se hizo cargo de comandar al pelotón. Durante el torneo continental anotó cuatro goles y llevó al equipo a mostrar su mejor cara. Tras el final del partido contra Brasil, todos le cargaron en hombros para alzarlo por los aires. No era para menos. El rosarino consiguió su primer título con la selección absoluta tras perder una final de la Copa del Mundo en 2014 y tres finales de Copa América ante Brasil (2007) y Chile (2015 y 2016).

Neymar y varios miembros del equipo de Brasil no pudieron evitar llorar amargamente por la derrota sufrida.

Celebración multitudinaria en Argentina

Un ambiente de fiesta total se apoderó del icónico Obelisco de Buenos Aires este sábado por la noche tras la consagración de Argentina en la Copa América. Hinchas se reunieron en el usual epicentro de celebraciones de los argentinos.

El monumento no registraba aglomeraciones desde noviembre de 2020, cuando falleció Diego Armando Maradona.

Al mismo tiempo, cientos de vehículos se volcaron a la avenida 9 de Julio, en dirección al centro porteño, entre bocinazos de festejo.

Las escenas de muchedumbres con banderas, abrazos y gritos de euforia se repetían en las principales ciudades del país, incluida Rosario, la cuna de Messi.

La selección argentina obtuvo su primer título desde 1993, pero incluso para los fanáticos más viscerales había un motivo reforzado para festejar: Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo y tal vez de la historia, dueño de una zurda mágica y una habilidad arrolladora, al fin lograba ganar una Copa con la casaca de su país.

“¡Por fin, por fin!”, gritó con un hilo de voz el comentarista argentino Juan Pablo Varsky en una transmisión televisiva, mientras en Buenos Aires miles olvidaron las restricciones del covid para salir a la calle y unirse entre gritos y abrazos.

Relacionados