Curiosidades

Argentino fue sorprendido en la frontera con un meteorito en el carro

El sujeto tuvo que dejar sus pertenencias para seguir su viaje

Por Angel David Quintero
Argentino fue sorprendido en la frontera con un meteorito en el carro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se viaja de un país a otro, hay que tener muy presente las leyes de aduana. En aeropuertos y fronteras de todo el mundo suelen incautar decenas de toneladas de productos prohibidos a la semana. En muchos casos las personas deben dejar objetos invaluables para poder proseguir su viaje. Esto precisamente le ocurrió a un hombre jubilado que tuvo que dejar un objeto extraterrestre.

Los hechos ocurrieron en la aduana argentina, en la frontera con Chile. El hombre tenía la intención de ingresar con su vehículo a Argentina. Sin embargo, cuando los agentes fronterizos realizaron la inspección de rutina, se llevaron una gran sorpresa.

En Argentina está prohibido el traslado de meteoritos sin permiso

El hombre estaba intentando introducir un meteorito al país. La roca extraterrestre tenía un peso de 12,5 kilogramos y 27 centímetros de largo. En ese momento, los funcionarios realizaron la incautación de manera inmediata. Posteriormente, trasladaron la roca a Buenos Aires, donde el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) comprobó que efectivamente era un meteorito.

Acerca de la misteriosa roca, precisaron que su composición posee una proporción de hierro/níquel que no se encuentra en la Tierra.

Detalles de la inspección

Mientras tanto, los agentes aduaneros contaron que durante la inspección al vehículo de este viajero les llamó la atención la piedra con aspecto brillante. Asimismo, detallaron que en el asiento trasero del vehículo llevaba gran cantidad de piedras.

Sobre el auto, puntualizaron que tenía matricula argentina. No obstante, no dieron mayores detalles sobre quién lo conducía.

“Era conducido por un jubilado argentino, oriundo de la provincia de Córdoba (centro), que llegaba desde Chile”, detallaron.

El hombre pudo seguir su camino después de entregar la roca

Acerca de esta persona, dijeron que accedió a dejar la pieza extraterrestre para poder proseguir con su viaje hasta Argentina.

La legislación argentina establece que los meteoritos que entran en su territorio son bienes culturales y deben ser protegidos. Está prohibida su importación, exportación y transferencia ilícita, así como cualquier otro acto que pueda afectar la integridad de los meteoritos.

La Ley Nacional de Patrimonio Cultural de la República Argentina establece que los meteoritos son patrimonio cultural y así deben ser considerados.

Relacionados