Destacado, Florida

Aria Development planea construir un condominio de 40 pisos en el centro de Miami

Una filial de Aria Development Group planea construir un condominio de 40 pisos en el centro de Miami. La Junta de Revisión de Desarrollo Urbano de la ciudad, el 16 de junio, considerará los planes para 501 First, previsto en el sitio de 0,48 acres en 501 N.E. First Ave. Aria 501 Acquisition LLC, una filial […]

Por Allan Brito
Aria Development planea construir un condominio de 40 pisos en el centro de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una filial de Aria Development Group planea construir un condominio de 40 pisos en el centro de Miami.

La Junta de Revisión de Desarrollo Urbano de la ciudad, el 16 de junio, considerará los planes para 501 First, previsto en el sitio de 0,48 acres en 501 N.E. First Ave.

Aria 501 Acquisition LLC, una filial de Aria Development, con sede en Miami, compró la propiedad por 8,25 millones de dólares en 2015.

Actualmente tiene un edificio comercial de 24,593 pies cuadrados, que sería demolido para dar paso al proyecto.

Está ubicado en el lado oeste de un estacionamiento del Miami Dade College.

El proyecto tendría un total de 393.912 pies cuadrados, con 448 condominios, 3.127 pies cuadrados de espacio comercial y sólo siete plazas de aparcamiento.

Su proximidad al transporte de masas, incluida la estación de tren de pasajeros Brightline y la parada de Metromover del College North State, permite al promotor renunciar a la construcción de una plaza de aparcamiento para cada condominio.

Peggy Olin, directora general de OneWorld Properties, con sede en Fort Lauderdale, dijo que empezó a intermediar en las ventas del 501 First a finales de mayo y que las ventas han tenido un gran comienzo.

El edificio está diseñado para las personas que desean tener una segunda vivienda en Miami y que podrían alquilarla mientras no se alojan en ella.

El edificio permitirá el alquiler a corto plazo a través de empresas como AirBnb, añadió.

Olin ayudó recientemente a Aria Development a vender YotelPad en Miami y a otro promotor a vender el Legacy Hotel & Residences. Ambos proyectos permiten el alquiler a corto plazo y la mayor parte de las ventas se realizaron a inversores de América Latina.

Hay un deseo del inversor latinoamericano de estar en Miami y tener una pequeña caja de seguridad en el cielo a un precio específico”, dijo Olin. “Cualquier cosa por debajo del millón de dólares ha demostrado ser el precio correcto”.

Las unidades en el 501 First oscilarían entre los 300.000 dólares y los 800.000 dólares, con un precio medio de unos 450.000 dólares, dijo Olin. El precio por pie cuadrado estará en los 800 dólares, añadió. El promotor exige un depósito del 50%, que se pagará por etapas.

El plan del sitio muestra 184 estudios que van de 384 a 541 pies cuadrados, 216 unidades de un dormitorio que van de 553 a 604 pies cuadrados, y 48 unidades de dos dormitorios de 877 pies cuadrados.

Los condominios estarían en las plantas 4 a 36. En las plantas 3 y 37 habrá servicios, como un gimnasio interior y exterior, un espacio de coworking, una peluquería para mascotas y armarios personales. También habrá una piscina y parrillas en la azotea.

Olin dijo que los compradores potenciales querrán espacios de coworking en su edificio para poder trabajar a distancia. El promotor tiene previsto asociarse con una marca de coworking establecida.

El proyecto fue diseñado por Revuela Architecture. La abogada Iris Escarra representa al promotor en la solicitud.

Según la solicitud, los propietarios de Aria 501 Acquisition LLC son David Arditi, socio fundador de Aria Development; Timothy Gordon, también socio fundador de Aria Development; Joshua Benaim, fundador y CEO de Aria Development; Claude Tache; Jacky Tache; Gadi Peleg; Elaine Mansur; Jeffrey Manocherian; y Alan Manocherian.

Relacionados