Destacado, Economía, Florida

ARK de Cathie Wood deja Nueva York y se muda para Florida

ARK Investment Management, la firma dirigida por Cathie Wood, se une al cambio de la industria financiera y se muda al sur de Florida. Ark cerrará su oficina de Nueva York de forma permanente a finales de octubre y trasladará su sede corporativa a San Petersburgo, Florida, según un comunicado enviado el miércoles, reportado por […]

Por Allan Brito
ARK de Cathie Wood deja Nueva York y se muda para Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

ARK Investment Management, la firma dirigida por Cathie Wood, se une al cambio de la industria financiera y se muda al sur de Florida.

Ark cerrará su oficina de Nueva York de forma permanente a finales de octubre y trasladará su sede corporativa a San Petersburgo, Florida, según un comunicado enviado el miércoles, reportado por AP.

“Creemos que el talento, el espíritu innovador y la calidad de vida de la región de la Bahía de Tampa acelerarán nuestras iniciativas de crecimiento”, dijo Cathie Wood en el comunicado.

La empresa dijo que un número considerable de empleados ha optado por trasladarse y trabajar en la oficina, pero también añadió que su modelo híbrido de vuelta al trabajo como resultado de la pandemia de coronavirus permitirá a los empleados trabajar desde otras ubicaciones y disfrutar de “un mejor equilibrio entre vida y trabajo”.

La firma tenía 84.000 millones de dólares de activos bajo gestión a 30 de junio.

Cathie Wood es conocido por detectar empresas emergentes en el sector de la tecnología y la biotecnología, y ha creado un grupo de seguidores en las redes sociales. Los fondos de ARK han estado entre los mayores inversores en empresas como Tesla y Zoom.

ARK también está colaborando con los gobiernos locales en un centro que será construido y propiedad del condado de Pinellas en una propiedad donada por la ciudad de San Petersburgo. La firma dijo que se abrirá en 2022 “para retener y atraer a los mejores talentos” y se espera que añada cientos de puestos de trabajo para 2026.

Florida ha visto un estallido de interés por parte de las empresas de inversión desde el inicio de la pandemia a medida que la revolución del trabajo remoto empuja a las empresas a reconsiderar su presencia en centros comerciales costosos como Nueva York y San Francisco.

A la par, los empleados también exigen más opciones de estilo de vida, y la soleada Florida con su falta de un impuesto estatal sobre la renta ha demostrado ser la mejor opción para muchos.

Relacionados