Deportes

Arnold Schwarzenegger advierte sobre el uso de esteroides y la obsesión por el tamaño en el culturismo

Arnold Schwarzenegger, 7 veces ganador de Mister Olympia habla sobre el estado actual del culturismo en el mundo y advierte sobre lo peligroso que se ha vuelto la obsesión con el tamaño y el uso indebido de los esteroides, algo que le ha causado la muerte a muchos culturistas en edades tempranas. Este último año […]

Por Allan Brito
Arnold Schwarzenegger advierte sobre el uso de esteroides y la obsesión por el tamaño en el culturismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arnold Schwarzenegger, 7 veces ganador de Mister Olympia habla sobre el estado actual del culturismo en el mundo y advierte sobre lo peligroso que se ha vuelto la obsesión con el tamaño y el uso indebido de los esteroides, algo que le ha causado la muerte a muchos culturistas en edades tempranas.

Este último año parece que la muerte tocó la puerta del físico culturismo llevándose a muchos jóvenes y afectando cada vez más a este deporte.

Recordemos que a finales del 2021, Shawn Rhoden y George Peterson fallecieron repentinamente, al igual que Cedric McMillan quien murió debido a complicaciones cardíacas en abril, a lo que Schwarzenegger expresó que “Puedo estar equivocado, pero en mi opinión se está llevando demasiado lejos lo de lucir grande sobre la tarima. Muchos atletas, obsesionados con eso, asumen riesgos que no deberían”.

Asimismo, añadió “Tamaño, tamaño y más tamaño”, dice. Y es que él nunca llegó a los volúmenes musculares que vemos ahora en tipos como Nick Walker o el doble campeón del Olympia Big Ramy. El culturismo clásico premiaba otras cosas más allá del tamaño.

“Cuánto más extremo se vuelve este deporte y más competitivo, más brutalidades se hacen con los pesos en el gimnasio”. Y luego está el uso de los esteroides, o más bien el abuso, para rendir mejor y verse mejor estéticamente sobre el escenario. “El cuerpo no está diseñado para cierto pesos y sustancias, es evidente”, advierte.

“Hay atletas que toman drogas muy dañinas para su salud”. Al final, el culturismo es el culto al cuerpo, pero el actual no es el más saludable. “Ya antes no lo era, y en los últimos años más, debemos tener cuidado con eso”. “Ahora hay cientos de gimnasios en las ciudades, en cualquier hotel te encuentas uno, el fitness está por todas partes y debemos cuidarlo entre todos”, concluye.

Relacionados