Deportes, Sucesos

Arquero ruso fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento (VIDEO)

Conmoción en el fútbol de Rusia. Iván Zaboróvski, un joven arquero de 16 años del club Znamia Trudá de la Segunda División (tercera categoría del país), fue alcanzando por un rayo en pleno entrenamiento en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, una provincia de Moscú. El adolescente sufrió un paro respiratorio y debió ser hospitalizado con un coma inducido. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Arquero ruso fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conmoción en el fútbol de Rusia. Iván Zaboróvski, un joven arquero de 16 años del club Znamia Trudá de la Segunda División (tercera categoría del país), fue alcanzando por un rayo en pleno entrenamiento en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, una provincia de Moscú. El adolescente sufrió un paro respiratorio y debió ser hospitalizado con un coma inducido.

Por Redacción Miami Diario

Znamia Trudá difundió a través de las redes sociales el vídeo del impactante momento en que el rayo impacta sobre el arquero, que se disponía a rematar un balón en la medialuna del área durante la práctica del equipo. Hoy, el juvenil permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El club ha comunicado en su cuenta oficial de Instagram que el estado de Zaboróvski es estable y que su vida no corre peligro, aunque el joven futbolista presenta graves quemaduras en las partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica.

https://www.instagram.com/p/CCSz5-ACcr8/?utm_source=ig_web_copy_link

“Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos entrenado; el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio”, ha dicho Igor Mayorov, director general del club ruso. “Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos”.

Aunque el portero sobrevivió al incidente, los médicos le han sometido a un coma inducido para evitar complicaciones y se encuentra en la UCI del hospital de Lyubertsy, a las afueras de Moscú. “Los médicos evalúan su condición como estable, con buenas respuestas de sus signos vitales. Ya lo desconectaron del aparato de respiración mecánica y lo sacarán gradualmente del coma artificial”, agregó Mayorov en declaraciones que replica el Instagram del club.

https://www.instagram.com/p/CCV4QVdAFNf/?utm_source=ig_embed

Znamia Trudá es toda una institución en Rusia, ya que está considerado el club más antiguo del país. Fue fundado en 1909 y actualmente disputa la Segunda División de Rusia, tercera categoría detrás de la Liga Premier y la Liga Nacional de Fútbol.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

 

Relacionados