Destacado, Florida

Arranca construcción de viviendas asequibles en Overtown

A través de Instagram, el alcalde de Miami, Francis Suarez, informó que este jueves iniciaron la construcción de un complejo de viviendas asequibles en el corazón de Overtown. Suarez explicó que el bloque 55 de Sawyers Walk es la “representación perfecta de las asociaciones público-privadas eficaces. Se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros […]

Por Allan Brito
Arranca construcción de viviendas asequibles en Overtown
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de Instagram, el alcalde de Miami, Francis Suarez, informó que este jueves iniciaron la construcción de un complejo de viviendas asequibles en el corazón de Overtown.

Suarez explicó que el bloque 55 de Sawyers Walk es la “representación perfecta de las asociaciones público-privadas eficaces. Se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”, según Instagram.

Overtown es un distrito legendario al oeste del centro de Miami. Su crecimiento y desarrollo cultural reflejó el despertar artístico del Renacimiento de Harlem en la década de 1930, y el Historic Overtown.

Originalmente llamado Colored Town durante la época de Jim Crow desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, la zona fue en su día el centro preeminente y es el centro histórico del comercio de la comunidad negra en Miami y el sur de Florida.

En la actualidad está delimitada por la calle 20 del NW al norte, la calle 5 del NW al sur, el río Miami, la autopista Dolphin Expressway (SR 836) y la I-95 (al norte del intercambiador de Midtown) al oeste, y el ferrocarril de la costa este de Florida (FEC) y la primera avenida del NW al este.

Los residentes locales a menudo se conocen como “Towners”.

Relacionados