Florida

Arrebato homofóbico llevó a hijo de empresario de Palm Beach a propinar salvaje golpiza a su novia

Las autoridades encontraron a la víctima aún tendida en el piso y con múltiples heridas.

Por Luisana Valdivieso
Arrebato homofóbico llevó a hijo de empresario de Palm Beach a propinar salvaje golpiza a su novia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un arresto por violencia doméstica empañó el nombre de la familia Fanjul en Florida, dueños de una empresa catalogada entre las mayores productoras de azúcar en la región sureste de Estados Unidos. El hijo mayor del dueño se vio envuelto en un escándalo tras agredir peligrosamente a su pareja en Palm Beach.

Se trata de Alexander Nicholas Fanjul de 38 años de edad, quien es el hijo mayor del dueño y fundador de Florida Crystals. El lunes 29 de enero la policía local llegó a su residencia, luego que recibieran una llamada reportando que una mujer gritaba por ayuda en esa dirección.

Al llegar al lugar, el hombre que prefiere que se refieran a él como “Nico”, permanecía de pie al lado de su víctima. La mujer en cambio, yacía en el piso en posición fetal mientras le pedía que la dejara en paz.

Leer más: Arrestan a empleado de Disney Cruise Line por posesión de pornografía infantil

La terrorífica escena terminó con el arresto de Fanjul y su acusación con cargos criminales, que incluyen agresión doméstica por estrangulamiento, robo, encarcelamiento ilegal y posesión de cocaína.

Alexander Nicholas Fanjul, arrestado por agresión. Foto WPEC

A pesar de que el heredero de la azucarera salió libre tras pagar una fianza de 180,000 dólares, el caso no dejó de impactar a la comunidad. Especialmente luego que las autoridades revelaran qué fue lo que detonó el estado de furia de Fanjul.

¿Crisis homofóbica en Palm Beach?

El altercado entre la pareja tuvo lugar el domingo 28 de enero cerca de las 11:00 p.m. en la residencia del acusado. La casa está ubicada en El Dorado Lane, justo al sur de Palm Beach Country Club. Sin embargo, la incomodidad del hombre empezó horas antes en un restaurante local.

Los involucrados habían ido a cenar en Flagler Steakhouse y debieron sentarse justo al lado de una pareja homosexual. Esta situación causó un sentimiento de frustración en Fanjul, que no dejó de comentarlo con la mujer durante toda la velada.

La frustración del acusado inició en el asador Flagler Steakhouse. Foto The Venue Report

De acuerdo con la narración de la víctima, su novio se enfurecía más conforme pasaba el tiempo. Después de comer y regresar a la residencia del acusado, este continuó hablando sobre el tema y la mujer le pidió que ya se detuviera.

La reacción de Fanjul fue darle un puñetazo en la cara a su novia, con la que llevaba saliendo alrededor de un año y medio. Luego continuó golpeando la cara de la víctima con sus rodillas, mientras le arrebató su bolso y su teléfono celular.

Al tenerla indefensa, la arrastró hasta el interior de la casa para que no pudiera escapar o pedir ayuda. Sin embargo, un vecino escuchó los gritos y alertó a las autoridades.

El Dorado Lane, complejo donde ocurrió la agresión. Foto Zillow

En el reporte de arresto en Palm Beach, quedó determinado que Fanjul era el principal agresor y la mujer declaró que pensó que moriría. Mientras registraban al hombre en medio de la escena, las autoridades encontraron en su billetera una sustancia en polvo, que se creyó era cocaína.

Cargos y consecuencias

Por este incidente, la víctima quedó con heridas en la cabeza, cara, cuello, manos, muñecas y espalda. Así quedó plasmado en el informe del arresto por parte de la policía de Palm Beach.

Durante la audiencia, el juez de circuito Donald Hafele ordenó al acusado que se abstuviera de contactar a la víctima. Adicionalmente, le mandó a estar alejado de drogas no recetadas y entregar cualquier arma de fuego que tuviese en su poder.

En los registros del condado de Palm Beach, aparece que el hombre fue arrestado en abril de 2023 por otro cargo de agresión (Toque o golpe). Sin embargo, no detallaron sobre el pago de alguna fianza o quién fue la víctima en ese momento.

La empresa azucarera Florida Crystals se apuró a aclarar que “Nico” Fanjul no es empleado ni tiene algún vínculo más allá del familiar con la compañía.

Relacionados