Destacado, Estados Unidos, Florida

Arrestado a un hombre en Hialeah por administrar sin licencia un hogar de recuperación post operatoria

El sujeto, identificado como Danger Del Campo-Riera, de 39 años, enfrenta 70 cargos por operar un centro de vida asistida sin licencia, uno por cada noche que cada paciente habría pasado en el hogar.

Por Allan Brito
Arrestado a un hombre en Hialeah por administrar sin licencia un hogar de recuperación post operatoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, la policía arrestó a un hombre de Hialeah luego de que unos investigadores lo acusaran de operar una casa de recuperación quirúrgica postoperatoria sin licencia en el suroeste de Miami-Dade.

El sujeto, identificado como Danger Del Campo-Riera, de 39 años, enfrenta 70 cargos por operar un centro de vida asistida sin licencia, uno por cada noche que cada paciente habría pasado en el hogar, reseñó Local 10.

Tras una investigación se demostró que algunas casas de recuperación post operatoria sin licencia son un peligro en el sur de la Florida.

El medio de comunicación Local 10 entrevistó a varias mujeres que aseguraron que las condiciones en estos lugares son insalubres.

Del Campo- Riera era encargado de una casa en Southwest 76th Terrace en el área de Sunset. Tras la investigación descubrieron que la propiedad había sido puesta en alquiler.

Hogar de recuperación

Los oficiales aseguraron en un informe que al registrar la basura en la casa encontraron “numerosas” toallas sanitarias manchadas de sangre, guantes desechados y pedazos de calcetines de compresión, consistentes con los suministros que uno encontraría en una casa de recuperación postoperatoria.

La policía también descubrió que Del Campo-Riera, junto con Yaima Rabi-Alvarez, de 40 años, estaban administrando un hogar de recuperación sin licencia en la cuadra 8900 de Southwest 44th Street, en el área de Olympia Heights.

Las autoridades llegaron al nuevo sitio de recuperación y encontraron a ocho mujeres en diferentes etapas de recuperación. Una de las empleadas del centro dijo que su trabajo era ayudar a los pacientes a bañarse, vestirse, comer, ir al baño y suministrales medicamentos.

Entre $1,400 y $1,650

Los pacientes dijeron lo mismo a los detectives, que en el centro les habían cobrado entre $1,400 y $1,650 por sus estadías.

Del Campo-Riera fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Según el formulario de arresto, Rabi-Álvarez seguía prófugo el jueves por la mañana.

Relacionados