Destacado, Sucesos

Arrestado en Florida por cría y venta de gallos de pelea

Un hombre del suroeste de Miami Dade enfrenta varios cargos por presunta crueldad animal, luego de que fuera arrestado por criar y vender gallos de pelea, según registros del departamento de policía de Miami-Dade. La unidad de investigaciones generales de Kendall ejecutó una orden de registro en una residencia ubicada en el 18301 del suroeste […]

Por Allan Brito
Arrestado en Florida por cría y venta de gallos de pelea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre del suroeste de Miami Dade enfrenta varios cargos por presunta crueldad animal, luego de que fuera arrestado por criar y vender gallos de pelea, según registros del departamento de policía de Miami-Dade.

La unidad de investigaciones generales de Kendall ejecutó una orden de registro en una residencia ubicada en el 18301 del suroeste de Miami y la 184th street donde encontraron aproximadamente unos 100 gallos ubicados en el extremo norte de la propiedad, además de dos rings de entrenamiento para peleas de aves, así como medicamentos, jeringas y espuelas.

Según los registros, el dueño de la propiedad es Miguel Ángel Rodríguez, de 47 años, quien presuntamente vendía los gallos a particulares en Puerto Rico por un valor de $40 y $50 dólares cada ave de pelea.

Durante la investigación en el lugar los detectives encontraron a algunos gallos muertos, por lo que Rodríguez fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado TGK, donde se le presentaron cargos por presunta crueldad animal.

En otros países

En México, la pelea de gallos es patrimonio cultural. El Congreso del estado mexicano de Hidalgo aprobó declarar la pelea de aves —incluyendo los gallos— como patrimonio cultural inmaterial y catalogar esta actividad como de interés público. Sin embargo, organizaciones ambientalistas y defensoras de animales protestaron por la aprobación de esta iniciativa, al considerar que nadie debe decidir sobre la vida de otras especies y que la violencia nunca será patrimonio cultural de los hidalguenses.

Relacionados