Miami

Arrestado en Miami asesino de maestra en Nueva Jersey (detalles)

La comunidad sigue en shock tras el suceso que arrebató la vida de la madre de tres

Por Cristina Cedeño
Arrestado en Miami asesino de maestra en Nueva Jersey (detalles)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible asesinato ha consternado a la comunidad de Kearny en Nueva Jersey. Luz Hernández, una maestra de 33 años fue asesinada a sangre fría por la persona en quien más confiaba: su esposo.

Cesar Santana, de 35 años y oriundo de Nueva Jersey, fue identificado como el principal sospechoso del caso. Finalmente, el hombre fue arrestado la mañana del viernes 10 de febrero, en un motel cerca de Biscayne Boulevard en la ciudad de Miami.

Las autoridades federales iniciaron una investigación  sobre el caso, luego de que su familia denunciara la desaparición de la maestra. En ese momento, indicaron a las autoridades que la mujer no llegó nunca a su trabajo el 04 de febrero.

Para el momento de los hechos, la víctima se encontraba separada de Cesar Santana. Sin embargo, compartían la custodia de sus tres hijos, por lo que eventualmente coincidían o tenían comunicación.

Luz Hernández. Foto: Univision

El hallazgo del cuerpo

Luego de una extensa investigación, el cadáver de la mujer de origen dominicano, fue encontrado un día después de ser reportada. Estaba en una tumba poco profunda en el área de Central Avenue y Third Street en Kearny, Nueva Jersey.

El cuerpo de la maestra fue recuperado poco tiempo después de cavar y fue declarada muerta en la escena en horas de la tarde. Según la autopsia habría fallecido en consecuencia de un grave golpe en la cabeza y estrangulamiento.

Leer también: Nueva golpiza en bus escolar de Cutler Bay: víctima con conmoción cerebral

Detención previa

El sujeto fue detenido en Central Avenue en Kearny antes de que se denunciara la desaparición de su esposa. En ese momento, estaba acompañado de otro individuo, identificado como Leiner Miranda Lopez de 26 años de edad. La policía local detuvo a los hombres por movilizarse en un vehículo que no estaba registrado.

Lo que no sabían los agentes de seguridad, era la situación que estaba por presentarse. Lo que inició como una acción de rutina, más tarde se convertiría en una evidencia esencial del caso.

César Santana. Foto: Oficina del Fiscal del Condado de Hudson

Cargos y extradición

Luego del aviso sobre la desaparición de la mujer, se presume que su esposo decidió huir de Nueva Jersey. Un par de días después, fue encontrado por las autoridades en un motel de Biscayne Boulevard en Miami, Florida. Allí se había escondido, tras los señalamientos como sospechoso del caso. Una vez que se dio la captura, Santana fue trasladado al Centro de Detención Nocturna Turner Guilford de Miami-Dade en estatus pendiente de extradición a Nueva Jersey.

El hombre fue acusado con cargos de profanación/ocultación de restos humanos en relación con la muerte de su esposa, Luz Hernández. No descartan, que Leiner Miranda López esté involucrado en el homicidio, por lo que fue catalogado entre la lista de sospechosos. Las autoridades pidieron que cualquier persona con información sobre su paradero se comunique a la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson al 201-915-1345.

Hasta el momento, Santana no se ha declarado culpable del crimen y las autoridades continúan en búsqueda de pruebas que expliquen la razón que lo llevó a asesinar a la madre de sus hijos. Se presume que una vez trasladado de regreso a Nueva Jersey, será imputado con más cargos.

Una maestra muy respetada

Hernández era una popular maestra de jardín de niños en la Beloved Community Charter School, en la ciudad de Jersey. Comenzó como asistente de maestra en 2017 y se abrió camino hasta convertirse en maestra principal de jardín de niños.

Su prima, Yajaira Germosen, la describió como una gran madre y una persona noble que será extrañada por sus familiares.

Se ha levantado un monumento improvisado fuera de la casa de Hernández donde amigos y familiares han expresado su tristeza y condolencias. También crearon una página de GoFundMe para ayudar a sus tres hijos.

 

Relacionados