Miami

Arrestado estudiante que golpeó a niña en autobús escolar en Homestead

La madre de la menor estaba consternada por el hecho y exigió justicia

Por Allan Brito
Arrestado estudiante que golpeó a niña en autobús escolar en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los últimos días se conoció sobre un grave suceso de agresión, en la escuela Coconut Palm K-8 Academy en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami – Dade.

En un video difundido en redes sociales, se observa que en el interior de un autobús escolar, la niña de 9 años lanzó un golpe a uno de sus compañeros, este le respondió e inició una salvaje golpiza, donde además se le unieron varios estudiantes mayores.

La madre de la víctima estaba muy impactada con el trágico caso, aseguró que no fue capaz de ver el video ni dos minutos. Agregó que como toda madre se siente muy destrozada por los momentos que vivió la menor.

La mujer presentó cargos en contra de los tres jóvenes que agredieron a su hija. Las acciones fueron tomadas después de que la institución sugirió solo trasladar a los niños a otra institución.

Arrestaron al responsable

Luego de que el video se hiciera viral, las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade informaron en un comunicado que uno de los estudiantes involucrados fue arrestado.

“La policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade arrestó al estudiante agresor y será acusado por lo que hizo. De igual modo, los otros estudiantes que participaron serán castigados de acuerdo con el código de conducta estudiantil”, aseguraron.

El acusado es un menor de 14 años de edad. La madre de la niña, aseguró a CBS4 que aunque arrestaron a uno de los involucrados, planea presentar más cargos.

“Mis hijos físicamente están bien, pero están traumatizados por lo que pasó”, aseguró.

Denuncias de varios abusos escolares en Coconut Palm K-8 Acadamy en Homestead

Luego de todo el revuelo que generó el video de la agresión y que se conociera la posición de la escuela, muchos padres indicaron que sus hijos también fueron abusados en la institución y nunca fueron escuchados, por lo que la única solución que encontraron como padres fue cambiarlos de colegio.

Una madre, quién prefirió permanecer en el anonimato, indicó que su hijo fue agredido en varias ocasiones por sus compañeros de clases. Aunque alertó a la institución de lo que estaba pasando, conforme fueron transcurriendo los días, todo empeoró. Por esto, decidió sacarlo y aseguró que en esa escuela no les importa el bienestar de los niños

Relacionados