Florida, Judicial

Arrestados dos vendedores de drogas abordando crucero en Miami

Homeland Security interceptó la comunicación entre ambos individuos, en la que planteaban la táctica para llevar las drogas a bordo de la gran embarcación y venderlas a los pasajeros Por Redacción MiamiDiario Dos hombres procedentes de Washington DC fueron arrestados en Miami, luego que autoridades federales interceptaron mensajes entre ellos, en los que planeaban cómo […]

Por Allan Brito
Arrestados dos vendedores de drogas abordando crucero en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Homeland Security interceptó la comunicación entre ambos individuos, en la que planteaban la táctica para llevar las drogas a bordo de la gran embarcación y venderlas a los pasajeros

Por Redacción MiamiDiario

Dos hombres procedentes de Washington DC fueron arrestados en Miami, luego que autoridades federales interceptaron mensajes entre ellos, en los que planeaban cómo distribuir varios tipos de drogas entre los vacacionistas de un crucero que abordarían en el puerto miamense.

Según el informe preliminar de Homeland Security, uno de sus agentes interceptó la comunicación entre ambos individuos, en la que planteaban la táctica para llevar las drogas a bordo de la gran embarcación, donde las venderían a los pasajeros.

De esta manera, Peter Meléndez, de 35 años, y Robert Koehler, 27, afrontan serias acusaciones de tráfico de estupefacientes.

De hecho, los mensajes fueron descubiertos en la cuenta de correo electrónico de Meléndez, que trabaja para un departamento del Gobierno Federal como contratista.

En esta oportunidad la drogas fueron descubiertas en pleno abordaje de los pasajeros al crucero, gracias a los perros policías entrenados.

Más tarde, cuando ambos individuos se preparaban a subir al crucero, un perro detector de drogas alertó a las autoridades de la presencia de los estupefacientes en el equipaje. Tras una revisión hallaron una cantidad indeterminada de MDMA (éxtasis), ketamina, anfetamina adderall, ácido gamma-hidroxibutírico (GHB) y viagra.

Hace apenas una semana, una docena de personas fue arrestada en Port Cañaveral, al norte de Miami, por intentar introducir drogas en un crucero que celebraría a bordo el festival de música electrónica Holy Ship.

Adicionalmente, al parecer, los dos detenidos son empleados públicos y el crucero que iban a abordar era para miembros de la comunidad gay.

Con información de Diario Las Américas

Vea también:

A prisión empleado de albergue por abuso sexual contra jóvenes migrantes

Corte Suprema bloquea aumentos salariales en Miami Beach

FBI arresta a asaltante de bancos con prontuario y gorra de béisbol

Relacionados