Destacado, Estados Unidos

Arrestan a 10 personas en Florida por fraude con ayudas por desempleo durante la pandemia

La Oficina de Prosecución Estatal de la Procuradora General Ashley Moody anunció este martes que 10 personas fueron arrestadas por cometer fraude con ayudas por desempleo durante la pandemia. El Departamento de Policía de Delray Beach, con la ayuda del Departamento de Policía de West Palm Beach y la Oficina del Sheriff del Condado de […]

Por Allan Brito
Arrestan a 10 personas en Florida por fraude con ayudas por desempleo durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Prosecución Estatal de la Procuradora General Ashley Moody anunció este martes que 10 personas fueron arrestadas por cometer fraude con ayudas por desempleo durante la pandemia.

El Departamento de Policía de Delray Beach, con la ayuda del Departamento de Policía de West Palm Beach y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, detuvo a las personas identificadas como: Nathaniel Braxton, Tyrell Bouie, Enos Ducoste, Jean Florexil, Deontre Richardson y Devontre Richardson.

Oficiales de la Policía de Delray Beach también arrestaron a Roderek Baker, Roquan Baker, Jordan Lewis y Bakari Washington.

La Oficina de la Fiscal General Moody procesará a los acusados.

“Me disgusta que alguien se aproveche de las circunstancias muy reales y devastadoras de los estadounidenses en apuros para llenar sus bolsillos. Gracias al trabajo de las fuerzas del orden locales, estos criminales están tras las rejas y mis fiscales estatales responsabilizarán a mis fiscales estatales por sus despreciables crímenes. Que esto sea una advertencia para cualquier persona involucrada en un plan similar: si le robaste dinero al gobierno, es una buena idea considerar devolverlo ahora”, dijo Moody en una nota de prensa.

Según una investigación de múltiples agencias, los acusados ​​presentaban reclamos de desempleo utilizando su propia información de identificación en varios estados simultáneamente. Además, utilizaron las redes sociales para reclutar participantes adicionales para el plan.

La investigación reveló que ninguno de los participantes estaba desempleado debido a condiciones relacionadas con el covid-19 en Florida, y ninguno de los los acusados tenía empleo fuera del estado.

Estas personas obtuvieron fraudulentamente más de $ 550,000 en fondos de asistencia por desempleo relacionados con la pandemia de varios estados como resultado del plan.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos y numerosas agencias de otros estados ayudaron en la investigación. Hay algunas órdenes de arresto pendientes de otras personas involucradas en el plan.

Los acusados ​​están acusados ​​de varios cargos de fraude de compensación por desempleo; un delito de tercer grado, un plan organizado para defraudar; un delito grave de tercer y segundo grado y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional; un delito grave de tercer grado.

La fiscal estatal asistente principal, Stephanie Tew, procesará el caso.

Relacionados