Destacado, Florida

Arrestan a agente de la DEA por ser cómplice de cartel colombiano de drogas

Un agente federal de narcóticos de EE. UU. fue arrestado por cargos de conspirar para lavar dinero con el mismo cartel de drogas colombiano contra el que se suponía que estaba luchando. Por Redacción MiamiDiario José Irizarry y su esposa fueron arrestados el viernes en su casa cerca de San Juan, Puerto Rico, como parte […]

Por Allan Brito
Arrestan a agente de la DEA por ser cómplice de cartel colombiano de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agente federal de narcóticos de EE. UU. fue arrestado por cargos de conspirar para lavar dinero con el mismo cartel de drogas colombiano contra el que se suponía que estaba luchando.

Por Redacción MiamiDiario

José Irizarry y su esposa fueron arrestados el viernes en su casa cerca de San Juan, Puerto Rico, como parte de una acusación federal de 19 cargos que acusó a Irizarry, de 46 años, de “usar secretamente su posición y su acceso especial a la información” para desviar millones de ingresos de drogas del control de la Administración de Control de Drogas.

Los fiscales federales de Tampa, alegan que la conspiración no solo enriqueció a Irizarry, sino que benefició a dos co-conspiradores, uno fue empleado como funcionario público colombiano mientras que el otro fue descrito como el jefe de una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero que se convirtió en el padrino de los hijos de la pareja Irizarry en 2015.

El cuerpo de seguridad teme porque esta situación podría haber comprometido las operaciones encubiertas “sus huellas digitales están en docenas de arrestos y acusaciones (…) Podría tener un efecto dominó y hacer que los tribunales reexaminen cualquier caso en el que estuvo involucrado”, dijo David S. Weinstein, un ex fiscal federal en Miami.

Antes de su caída, Irizarry había sido considerado como uno de los principales agentes de la DEA, obteniendo premios y elogios antes de su renuncia en 2018, cuando sus lazos con Colombia fueron sospechosos.

Irizarry y su esposa fueron liberados con un bono de $ 10,000 cada uno.

 

 

 

Con información de la Voz de la América

 

 

También le puede interesar

Hombre mató a un policía de un tiro y luego se disparó en la I-95

Cría de Manatí salvada de morir se recupera en Miami Seaquarium (Fotos)

Conozca la petición en línea para mantener Santa’s Enchanted Forest en Tropical Park

 

Relacionados