Farándula

Arrestan a hombre de Texas por acosar a Shakira: llegó hasta su casa en Miami Beach

El hombre hizo una serie de publicaciones preocupantes en redes sociales.

Por Luisana Valdivieso
Arrestan a hombre de Texas por acosar a Shakira: llegó hasta su casa en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida de Shakira en Miami no siempre es color de rosa pues sigue estando frente a los reflectores de la prensa y de uno que otro acosador. Un reciente y aterrador evento obligó al equipo de seguridad de la cantante a tomar medidas y contactar a la policía de Miami Beach.

De acuerdo con el reporte de 7 News Miami, Daniel John Valtier estuvo acosando a la artista colombiana desde el último mes de 2023 y a inicios de 2024. El hombre de 56 años oriundo de El Paso, Texas, estuvo compartiendo publicaciones en redes sociales que involucraban a Shakira.

El reporte de seguridad indicó también que Valtier envió regalos a la casa de la cantante en el mismo lapso de tiempo.

Leer más: Quién era Irina García, la madre de Derek Rosa

Información reflejada en el documento del arresto, dice que el hombre tejano afirmó a través de sus plataformas que estaba en una relación con la estrella pop. Asimismo publicó que estaban casados y que formaban una familia.

Al revisar las redes sociales de Valtier, solo hay una serie de fotografías en Instagram en las que suena de fondo alguna canción de Shakira. La última muestra un sobre con una dirección de Florida, lo que encendió las alarmas de que podía haber viajado al estado.

Fotografía de IG que elevó la sospecha sobre su viaje. Foto: @danieljohnvaltier

Efectivamente, las sospechas eran ciertas. El hombre emprendió un viaje desde El Paso hasta Miami Beach para visitar a la colombiana.

De Texas a Miami para ser arrestado

Los mensajes, regalos y publicaciones de Valtier llegaron a ser tan intensos, que el equipo de Shakira le envió una advertencia. A pesar de esto, el hombre hizo caso omiso y siguió enviándole paquetes que contenían botellas de vino, chocolates o juguetes.

Valtier Shakira

Inatagram de Daniel Valtier. Foto: captura de pantalla

Ante la insistencia, miembros del ‘team’ de seguridad de la cantante pusieron más atención. El miércoles 3 de enero compartieron con la policía de Miami Beach una publicación del tejano, que parecía indicar que estaba en Florida.

La publicación causó preocupación porque todo indicaba que Valtier estaba viajando con la intención de encontrarse con Shakira. Finalmente, la mañana del lunes 8 de enero el hombre arribó a la casa de la estrella a bordo de un taxi y pocos minutos después fue arrestado por la policía local.

Ahora el oriundo de El Paso está detenido en una cárcel de Miami, enfrentando cargos de acoso. Agentes de la policía confirmaron que el hombre no conoce a Shakira ni a ningún miembro de su familia.

Shakira acoso

El hombre de Texas fue arrestado afuera de la casa de la cantante. Foto: Univisión

Hasta el martes 9 de enero Valtier seguía apareciendo en la página de búsqueda de reclusos del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con la información ahí publicada, le impusieron una multa de $2,500 por rentar un auto con intención de defraudar. Sin embargo, por el cargo de acoso aún no indicaron la cifra que deberá pagar para quedar en libertad.

Ficha del registro carcelario de Valtier. Foto: Miami-Dade Inmate Search

Relacionados