Florida, Judicial

Arrestan a médico por venta ilegal de analgésicos en Miami

Tres personas, entre ellos un médico, fueron arrestadas el martes en Miami, por la venta ilegal de “grandes cantidades” de analgésicos, a través de una clínica del dolor que funcionaba como fachada, informó la Fiscalía de Florida. El médico, Armando Falcón, dueño del Centro del Dolor de Cutler Bay, así como las administradoras, Claudia Centeno […]

Por Allan Brito
Arrestan a médico por venta ilegal de analgésicos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres personas, entre ellos un médico, fueron arrestadas el martes en Miami, por la venta ilegal de “grandes cantidades” de analgésicos, a través de una clínica del dolor que funcionaba como fachada, informó la Fiscalía de Florida.

El médico, Armando Falcón, dueño del Centro del Dolor de Cutler Bay, así como las administradoras, Claudia Centeno y Reveka Karagianni, fueron detenidos como parte de una operación conjunta de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de Miami y la Policía del condado de Miami-Dade.

Entre los cargos que enfrentan los detenidos están crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, tráfico de oxicodona y lavado de dinero, precisó la Fiscalía.

Falcón, detalló la Fiscalía, solo aceptaba pagos en efectivo, veía entre 20 y 25 pacientes diarios y ganaba más de un millón de dólares anuales por esta actividad ilegal.

Los tres recibían gran cantidad de pacientes que pagaban en efectivo y a los que recetaban grandes cantidades del analgésico opioide oxicodona.

Las autoridades señalaron que las ganancias dieron a Falcón dinero para comprar apartamentos en la playa, barcos, vehículos y casas.

La oficina de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, señaló que se trataba de “una fábrica de pastillas”, es decir que se aprovechada de la fachada como clínica para vender “ilegalmente grandes cantidades de analgésicos recetados”.

La investigación evidenció que Falcón se reunía con los pacientes durante menos de dos minutos antes de prescribir aproximadamente 150 pastillas de 30 miligramos de oxicodona.

Según la investigación, Centeno y Karagianni imprimían recetas con grandes cantidades de oxicodona por lo general antes de que el Falcón llegara al trabajo, en un esfuerzo por agilizar el proceso.

Como parte de la investigación, la DEA realizó 16 visitas encubiertas a la clínica.

Florida, donde han proliferado las “fábricas de pastillas”, liderizó en 2010 como el estado con mayor desvío de medicamentos recetados, lo que resultó en la muerte de un promedio de siete ciudadanos de Florida a diario, implicados en este tipo de actividades delictivas, según la Fiscalía.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados