Destacado, Florida

Arrestan a niño de 14 años implicado en tiroteo

Tras participar en una operación de tráfico de drogas, un niños de 14 años fue arrestado el jueves en DeBary. El pequeño está acusado de dispararle a un hombre de 20 años, según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia. Los agentes identificaron al adolescente como Juan Calle Pallasco, quien dijeron que no cooperó con […]

Por Allan Brito
Arrestan a niño de 14 años implicado en tiroteo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras participar en una operación de tráfico de drogas, un niños de 14 años fue arrestado el jueves en DeBary. El pequeño está acusado de dispararle a un hombre de 20 años, según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.

Los agentes identificaron al adolescente como Juan Calle Pallasco, quien dijeron que no cooperó con su investigación y negó haber disparado a la víctima, reportó ClickOrlando.

Según los oficiales del alguacil, la víctima se acercó a los oficiales con una herida de bala que no amenazaba su vida en una de sus pantorrillas, diciendo que Pallasco le había disparado después de que intentó comprar cannabis en una casa en Estrella Road a un contacto llamado “Juan”.

La víctima entregó a los agentes una descripción del automóvil en el que fue encontrado Pallasco, junto con otros dos que  también fueron detenidos, dijeron las autoridades.

Una orden de registro en la propiedad recuperó un cargador de tambor, varias rondas de municiones y algunas plantas de cannabis, así como un casquillo de proyectil gastado de 9 mm en el porche delantero donde la víctima dijo que Pallasco estaba parado cuando le dispararon, según los agentes.

Pallasco fue arrestado por cargos de intento de asesinato con arma de fuego, posesión ilegal de un arma de fuego por un menor y violación de la libertad condicional de menores por un cargo anterior de arma de fuego en febrero, en el que Pallasco presuntamente mostró múltiples armas en mensajes a otros estudiantes en River Springs Middle. Escuela en Orange City, dijeron los oficiales.

En el Departamento de Justicia Juvenil donde estuvo detenido Pallasco luego del incidente, se determinó que su riesgo de reincidencia era moderado.

Se recomendó entonces que un juez pusiera a Pallasco en libertad condicional, bajo un toque de queda y que escribiera un ensayo de 250 palabras sobre “La importancia de respetar la ley”, una medida reprendida por el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood.

“Nuestro sistema de justicia juvenil quebrado que asigna ensayos poco convincentes y da palmaditas en la cabeza está fallando a nuestra comunidad”, dijo Chitwood el viernes. “Es hora de que los jóvenes que quieren actuar como delincuentes adultos se enfrenten a consecuencias reales por sus acciones”.

Relacionados