Florida

Arrestan a policía de Aventura tras secuestrar a dos civiles en Pompano Beach

El proceso judicial sigue su curso y el oficial está a la espera de juicio.

Por Angel David Quintero
Arrestan a policía de Aventura tras secuestrar a dos civiles en Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff de Broward (BSO, en inglés) detuvo a David Esteban Delgado (30 años), oficial de policía de Aventura a quién acusan de diferentes cargos de abuso de poder y corrupción.

Dos personas denunciaron al uniformado, por presuntamente haberlos arrestado de manera ilegal. Ellos iban en su vehículo en Pompano Beach cuando el oficial los detuvo y bajo amenaza de que les dispararía si no obedecían, los hizo entrar a su patrulla y se los llevo a un lugar alejado en Ventura.

Durante el prendimiento, uno de los arrestados fue herido en la rodilla por el policía. Asimismo, la denuncia señaló que también recibieron agresión verbal. Una vez que los dejó ir, las víctimas se dirigieron hasta el Departamento de Policía de Aventura, donde reportaron lo ocurrido. De inmediato, las autoridades iniciaron una investigación de asuntos internos y suspendieron a Delgado.

Leer más: Invadió una casa y llamó al 911 cuando el dueño regresó y lo emboscó

La BSO también inició una investigación de corrupción pública y decidió proceder con los cargos penales contra el acusado. Después de su arresto, el Departamento de Policía de Aventura le suspendió su sueldo.

La policía suspendió al oficial mientras se resuelve el caso

En un comunicado, la entidad policial a la que pertenece el implicado dijo que han “cooperado plenamente” con la BSO para garantizar una investigación “completa y transparente”. También aseguraron que no harán más comentarios hasta que su unidad de asuntos internos haya completado su investigación.

¿Qué dijo el acusado?

Este jueves el acusado se presentó ante una corte de Broward. Durante sus declaraciones dijo que todo inició cuando robaron el teléfono de su esposa. Posteriormente, usó el equipo de rastreo de su institución para identificar en dónde estaba el dispositivo.

Una vez obtuvo la señal, se puso manos a la obra. No tardó mucho tiempo en dar con un vehículo, en el cuál iban dos hombres y posteriormente ocurrió lo dicho por las víctimas.

No trascendió la información si el oficial encontró el teléfono o si todo se trató de un mal entendido.

Delgado enfrenta dos cargos de secuestro, dos cargos de asalto agravado, un cargo de agresión y dos de participar en un delito penal con un arma. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Broward.

Relacionados