Destacado, Florida

Arrestan a policía por conducir ebrio

Un oficial de policía de San Petersburgo fue detenido por manejar ebrio el lunes. El agente golpeó varios postes de servicios públicos en su camioneta personal. De acuerdo con el informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Cody Lee Csendom conducía su Ford F-150 hacia el este en Big Bend Road alrededor […]

Por Allan Brito
Arrestan a policía por conducir ebrio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía de San Petersburgo fue detenido por manejar ebrio el lunes. El agente golpeó varios postes de servicios públicos en su camioneta personal.

De acuerdo con el informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Cody Lee Csendom conducía su Ford F-150 hacia el este en Big Bend Road alrededor de las 3:15 am cuando salió de la carretera y chocó contra “múltiples” postes de energía TECO, reportó TampaBay.

El oficial, que no resultó herido en el accidente, olía a alcohol, estaba inestable de pie y luchaba por seguir las instrucciones básicas, según el informe.

Csendom se desempeñó mal en los ejercicios de sobriedad y fue arrestado bajo un cargo de DUI con daños a la propiedad. Se negó a proporcionar una muestra de aliento, dice el informe.

El agente fue retirado de sus deberes de patrulla y puesto en funciones administrativas hasta que su cargo criminal se resuelva en la corte, dijo el Departamento de Policía de San Petersburgo en un comunicado de prensa.

Después de que se resuelva el cargo penal, la Oficina de Normas Profesionales del departamento llevará a cabo una investigación interna “para determinar las posibles consecuencias disciplinarias”, dice el comunicado.

Csendom prestó juramento en 2017 y está asignado a la unidad K-9, según el comunicado de prensa.

Delito de DUI

Las personas condenadas por un delito grave de DUI pueden recibir una pena de prisión y la revocación de su licencia además de una multa o la libertad condicional.

Puede que para los reincidentes se requieran dispositivos de bloqueo de encendido a fin de que retengan o recuperen sus privilegios de conducción.

Relacionados