Destacado, Estados Unidos

Arrestan a sujeto por cometer fraude al vender mascarillas N95 con sobreprecio

Hay personas que se aprovechan de la crisis para beneficiarse económicamente al vender equipo de protección a precios exorbitantes, como un sujeto arrestado por especular con la venta de mascarillas N95 en New York. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades federales  informaron este martes que Richard Schirripa,  un farmacéutico de 66 años con licencia en Nueva York, compró […]

Por Allan Brito
Arrestan a sujeto por cometer fraude al vender mascarillas N95 con sobreprecio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay personas que se aprovechan de la crisis para beneficiarse económicamente al vender equipo de protección a precios exorbitantes, como un sujeto arrestado por especular con la venta de mascarillas N95 en New York.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades federales  informaron este martes que Richard Schirripa,  un farmacéutico de 66 años con licencia en Nueva York, compró miles de mascarillas N95 (que escasean en el país) y las vendió a precios exorbitantes durante la pandemia.

Schirripa, apodado “el Hombre de la Máscara”, fue arrestado por violar la Ley de Producción de Defensa. El hombre es acusado de cobrar hasta USD 25 por mascarilla, las cuales vendía desde su automóvil.

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, dijo en un comunicado el martes que “Richard Schirripa explotó una crisis sin precedentes para participar en la especulación” .

Agencias gubernamentales, desde Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos hasta la Administración de Control de Drogas (DEA) se encargaron de investigar y construir un caso en contra de Schirripa.

Gracias a ellos, 6.660 mascarillas fueron confiscadas de la casa del hombre en Long Island, según el portal de NPR.

Con base en esa investigación, el farmacéutico está acusado de fraude a la atención médica y robo de identidad.

En un comunicado Philip R. Bartlett, jefe de la oficina de Nueva York del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, sostiene que “El ‘Hombre de la Máscara’ ha sido desenmascarado por la policía y llevado ante la justicia por sus presuntos crímenes codiciosos”.

Schirripa fue acusado de comprar USD 200.000 en mascarillas de N95 entre febrero y abril, según la denuncia penal revelada recientemente. “Vendió miles de estas a precios muy inflados desde fines de marzo a principios de abril de 2020. Las fechas coinciden con la ola de coronavirus que explotó en Nueva York.

Según la denuncia, a principios de abril cuando se le grabó vendiendo 16 cajas de máscaras N95 a un cliente en una calle de Manhattan, Schirripa, dijo: “Me siento como un traficante de drogas aquí parado”.

En una llamada a un agente encubierto, Schirripa justificó la venta clandestina y a precios altos debido a la escasez y necesidad del producto. “Estamos en un tiempo de emergencia”, le dijo al agente a quien le aseguró que venían del “mercado negro”.

 En la denuncia, también menciona que compra las máscaras “normalmente por USD 20 y las vende por USD 40”. Sin embargo, esta vez compró la caja por USD 400.

Sus clientes alrededor de ocho estados incluían a varios doctores, un asilo de ancianos, una funeraria y una farmacia. Las autoridades también dieron con los detalles de sus ventas, gracias a que el acusado guardó las facturas de cada transacción, y usaba el nombre de su farmacia.

Schirripa también enfrenta otros cargos derivados de una investigación anterior a su negocio. Esta fue iniciada debido a la gran disposición de miles de dosis de opiáceos fuertes, incluidos fentanilo, oxicodona y sulfato de morfina.

Fuente: Infobae

También le puede interesar

Cubano fue acusado de robar máscaras N95 destinadas a socorristas en la ciudad del Doral

Administración de Trump acude a terceros proveedores para comprar máscaras N95

Gobernador informó que Florida recibirá 1 millón de máscaras faciales N95 para trabajadores de la salud

Relacionados