Florida

Arrestan a un ex policía de Miami Gardens por agredir a una mujer

Un ex oficial de policía de Miami Gardens fue acusado este jueves de agresión y mala conducta por supuestamente presionar el estómago de una mujer negra mientras apoyaba su rodilla contra su cuello frente a un club de striptease del área de Miami, y luego tergiversó el incidente en su informe policial. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Arrestan a un ex policía de Miami Gardens por agredir a una mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex oficial de policía de Miami Gardens fue acusado este jueves de agresión y mala conducta por supuestamente presionar el estómago de una mujer negra mientras apoyaba su rodilla contra su cuello frente a un club de striptease del área de Miami, y luego tergiversó el incidente en su informe policial.

Por Redacción MiamiDiario

Jordy Yanes Martel, de 30 años, se entregó a la oficina de Miami del Departamento de Policía de Florida el jueves por la mañana. Se enfrenta a dos cargos de mala conducta oficial y cuatro cargos de agresión.

En una conferencia de prensa a última hora de la tarde, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle presentó dos videos como evidencia de las acciones de Martel, profundizando en la investigación del incidente del departamento.

Fernández Rundle dijo que el incidente tuvo lugar el 14 de enero, frente al cabaret de Tootsie en la calle 183 de Miami.

Yanes Martel, en ese momento oficial de policía de Miami Gardens, estaba trabajando fuera de servicio de seguridad cuando el gerente del club le pidió que le diera una advertencia verbal de intrusión a una mujer que presuntamente había arrojado una propina a una camarera.

La mujer estaba en su vehículo tratando de salir del club cuando Martel se le acercó y le dijo que saliera del auto y caminara hacia su vehículo policial.

La mujer se negó a caminar hacia el auto de la policía y en su lugar se ofreció a conducir. Según la investigación de FDLE, “mientras (Martel) no tenía autoridad legal para detener a la víctima, la sacó a la fuerza de su vehículo”.

Martel procedió a forzar a la mujer a caer al suelo y arrodillarse sobre su cuello. Un comunicado de prensa también señaló que “mientras los oficiales tenían control sobre los brazos de ambas víctimas, Martel le probó a la víctima dos veces con el estómago”.

La mujer sufrió numerosos cortes y contusiones, así como abrasiones en el estómago por la Taser.

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados