Estados Unidos, Sucesos

Arrestan al asesino de California que llevó a un joven a esconderse en el bosque por 30 horas

El tirador de California del que un joven de 15 años pasó más de 30 horas escondido en el Bosque Nacional Tahoe después de que supuestamente disparó y mató a su padre fue detenido tras intentar atropellar a dos agentes de la fauna silvestre, según los investigadores. Por Redacció Miami Diario John Thomas Conway, de […]

Por Allan Brito
Arrestan al asesino de California que llevó a un joven a esconderse en el bosque por 30 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tirador de California del que un joven de 15 años pasó más de 30 horas escondido en el Bosque Nacional Tahoe después de que supuestamente disparó y mató a su padre fue detenido tras intentar atropellar a dos agentes de la fauna silvestre, según los investigadores.

Por Redacció Miami Diario

John Thomas Conway, de Oroville, fue finalmente arrestado el 4 de julio después de un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial y un despliegue de K-9, según la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra.

Police say charges are set to be announced soon against John Thomas Conway. (Butte County Sheriff's Office)

“A pesar de que el joven… pasó la noche solo en el bosque, estaba en buena condición física y no requirió atención médica”, dijo en un comunicado. “Después de darle algo de comida y agua, los oficiales lo transportaron a la Oficina del Sheriff, donde se reunió con su madre”.

La policía dice que la prueba que involucra a Conway comenzó el viernes después de recibir la noticia de que dos personas – que no lo conocían – sufrieron heridas de bala en lo que “parecía ser un acto de violencia al azar”.

Mientras transportaba a la pareja a un hospital local, Jack Gershman llamó a un teléfono móvil para informar que su padre Ari había recibido un disparo y que había huido y se había perdido, dijo la oficina del sheriff.

“El joven de 15 años dijo al despachador del 911 que él y su padre, que luego fue identificado como el Dr. Ari Gershman, un médico de Danville, se encontraron con el sospechoso mientras conducían por un camino de tierra”, decía su declaración. “El sospechoso abrió fuego contra el Dr. Gershman y su hijo, matando al Dr. Gershman”.

Ari Gershman había llevado a su hijo al Bosque Nacional Tahoe para un viaje off-road en un nuevo Jeep con tracción a las cuatro ruedas, según una página de GoFundMe creada para la familia.

La policía dice que localizaron el cuerpo de Gershman y el vehículo. Un esfuerzo masivo de búsqueda por parte de numerosas agencias de la ley fue realizado para Jack y el sospechoso – ambos fueron encontrados el sábado 4 de julio.

Fuente: Fox News

También te puede interesar:

Relacionados