Internacional, Sin categoría

Arrestan al hermano del presidente hondureño por el delito de tráfico de drogas

El hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue arrestado el viernes 23 de noviembre en los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, dijo el viernes el gobierno de Honduras. Juan Antonio “Tony” Hernández, un abogado de 40 años y ex legislador del partido en el poder, fue arrestado por las autoridades […]

Por Allan Brito
Arrestan al hermano del presidente hondureño por el delito de tráfico de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue arrestado el viernes 23 de noviembre en los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, dijo el viernes el gobierno de Honduras.

Juan Antonio “Tony” Hernández, un abogado de 40 años y ex legislador del partido en el poder, fue arrestado por las autoridades estadounidenses en Miami, informó la oficina del presidente a través de un comunicado.

El hermano del presidente es el último de una serie de hondureños prominentes, incluidos tres congresistas, que han sido acusados ​​en los Estados Unidos por su participación en el tráfico de drogas.

“Este es un duro golpe para toda la familia”, dijo el presidente a los reporteros en su ciudad natal  Gracias, en el oeste de Honduras. “Espero que el sistema de justicia le dé la oportunidad de defenderse y, como familia, haremos lo que sea necesario”. Trataremos de apoyarlo “.

Puede leer:

Diego Arria insiste en la creación de un fondo de reserva con los bienes incautados de la corrupción en Venezuela

Señalan al periodista Vladimir Villegas de ser testaferro del empresario Raúl Gorrín

Reuters no pudo contactar a un abogado del hermano del presidente. Él ha negado las acusaciones anteriores que lo relacionan con la organización de narcotráfico Cachiros. Un líder de la pandilla Cachiros testificó durante un juicio en marzo de 2017 en Nueva York que “Tony” Hernández había aceptado un soborno para ayudarlos a lavar los fondos de drogas.

El presidente hondureño, un abogado conservador que llegó al poder en 2014, ha frenado los homicidios con una dura política contra los carteles de la droga y las pandillas callejeras. Esta labor, que ha sido criticada por grupos de derechos humanos, cuenta con el apoyo de los Estados Unidos.  

El ex presidente Porfirio Lobo, que gobernó Honduras entre 2010 y 2014, también fue vinculado a la organización criminal Cachiros en algunos juicios en los Estados Unidos. También rechazó las acusaciones.

El año pasado, uno de los hijos del Sr. Lobo se declaró culpable ante un tribunal de los Estados Unidos por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y fue condenado a 24 años de prisión.

Fuente: Straitstimes

También le puede interesar:

Hombre disparó contra una multitud en Miami Dade y asesinó a dos personas

Resultó en falsa alarma reporte de incendio en Dolphin Mall

Si quieres tener unas vacaciones inolvidables no debes dejar de ir a Walt Disney World en Orlando

 

Relacionados