Estados Unidos

Arrestan al presidente de la Cámara de Ohio por extorsión de $ 60 millones

El FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio anunció un caso de corrupción pública que involucra al presidente de la Cámara de Ohio, Larry Householder y otros cuatro funcionarios por un “soborno de $ 60 millones”, señaló el Departamento de Justicia. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo […]

Por Allan Brito
Arrestan al presidente de la Cámara de Ohio por extorsión de $ 60 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio anunció un caso de corrupción pública que involucra al presidente de la Cámara de Ohio, Larry Householder y otros cuatro funcionarios por un “soborno de $ 60 millones”, señaló el Departamento de Justicia.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a Fox News la conferencia de prensa, que trata sobre una supuesta conspiración de crimen organizado, está relacionada con los agentes del FBI que se presentaron en la granja del presidente de la Cámara de Representantes de Ohio.

Los agentes del FBI estaban llevando a cabo “actividades de aplicación de la ley” en la propiedad de Householder en Glenford, en el sureste de Ohio, dijo el portavoz del FBI Todd Lindgren, sin proporcionar detalles.

El jefe de familia, republicano, ha sido conferencista desde 2019 después de haber ocupado anteriormente el cargo de 2001 a 2004. Abandonó el cargo debido a los límites de mandato, pero se unió a la Cámara en 2017.

Este es solo el último incidente de un orador de la Cámara del Estado atrapado en un supuesto esquema de soborno.

Michael Madigan, presidente de la Cámara de Representantes de Illinois y presidente del Partido Demócrata del estado, enfrenta actualmente presión para renunciar luego de ser vinculado a un caso de presunto soborno que ya ha resultado en que la compañía de servicios públicos ComEd acepte una multa de $ 200 millones.

La oficina de Madigan confirmó que están cooperando con citaciones mientras él niega haber actuado mal.

 

 

 

 

Con información de foxnews

Relacionados