Cuba, Política

Arrestan otras damas de blanco en Cuba

23 personas, en su mayoría mujeres,  fueron detenidas este domingo cuando participaban en la campaña Todos Marchamos, por la libertad de los presos políticos Por redacción Miami Diario Ir a la Iglesia para rezar por los presos políticos es un delito en Cuba. como ocurrió a un grupo de damas que asistían a misa en […]

Por Allan Brito
Arrestan otras damas de blanco en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

23 personas, en su mayoría mujeres,  fueron detenidas este domingo cuando participaban en la campaña Todos Marchamos, por la libertad de los presos políticos

Por redacción Miami Diario

Ir a la Iglesia para rezar por los presos políticos es un delito en Cuba. como ocurrió a un grupo de damas que asistían a misa en la Iglesia de Santa Rita de Casia, en el barrio de Miramar y al salir,decidieron marchar desde el recinto eclesial por Quinta Avenida, pero esa acción ha quedado ahora en una “tentativa”. Ocho  arrestos ocurrieron en La Habana  y quince en Matanzas .

En la sede nacional, declaró Esquivel Vieito a Radio Martí que  “fueron arrestadas Berta Soler, -líder de la organización- Micaela Roll y Sudrelis Turruella, y el activista Ángel Moya”. Esquivel Vieito explicó que “el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el departamento de Seguridad del Estado todos los domingos rodean la Iglesia de Santa Rita para que ninguna dama pueda participar en misa”.

Dos “arrestos violentos” ocurrieron sobre las 2:00 de la tarde del domingo, cuando las Damas de Blanco Yamile Bargés y Cecilia Guerra intentaron acercarse a la vivienda donde radica la sede nacional en Lawton. “Fueron arrestadas, golpeadas, y multadas con cien pesos” explicó Vienito sobre las dos mujeres.

El delito más aplicado a las mujeres es el de “violar el dispositivo de Seguridad”, sancionado con multas entre 30.00 y 150.00 pesos, que al no pagarlas por considerarlas “arbitrarias” trae las contravenciones por las que han sido llevadas a prisión.

En la actualidad cuatro mujeres del grupo opositor cumplen prisión y son ellas Aimara Nieto Muñoz, Nieve Matamoros, Yoloanda Santana y Marta Sánchez.

Relacionados