Sucesos

Arrestaron a 21 depredadores sexuales en Florida

La Policía de Sarasota  detuvo a 21 depredadores sexuales de menores mediante la “Operación Interceptación V”. Los agentes policiales crearon una serie de señuelos digitales para lo cual hicieron perfiles en diferentes apps y comunidades y fingieron ser jóvenes entre los 12 y 14 años. “Un puñado de estos delincuentes viajaron desde sitios tan lejanos […]

Por Allan Brito
Arrestaron a 21 depredadores sexuales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Sarasota  detuvo a 21 depredadores sexuales de menores mediante la “Operación Interceptación V”.

Los agentes policiales crearon una serie de señuelos digitales para lo cual hicieron perfiles en diferentes apps y comunidades y fingieron ser jóvenes entre los 12 y 14 años.

“Un puñado de estos delincuentes viajaron desde sitios tan lejanos como Miami para hallarse con los señuelos de menores de edad”,  informó sobre los arrestados, Tom Knight  de la Policía de Sarasota.

Durante la conferencia de prensa ofrecido por las fuerzas del orden y transmitida por Facebook este martes  informaron que cuatro de los arrestados llevaron condones a sus citas, en tanto que otros ofrecieron a los detectives encubiertos adquirir y llevarles drogas y otros les enviaron material explícito,

Entre los arrestados se encuentra Albert Vira III, de 24 años, que trabajó hasta septiembre del 2017 como mecánico en Walt Disney World. “El hombre contactó a una supuesta joven de 14 años a través de Internet y la indujo a tener relaciones sexuales con él”, comentó la policía.

Otro de los acusados es un habitante de Hialeah, Miguel Ángel Jimenez, de 22 años, acusado de viajar hasta Sarasota para tener sexo con un individuo que aún no había alcanzado la edad adulta.

Según la investigación realizada por la Policía de Sarasota hay nueve apps y comunidades que utilizan los depredadores sexuales para entrar en contacto con menores de edad: Snapchat (aplicación de imágenes, videos y chat), Bumble (aplicación de citas), Kik (aplicación de chat), LiveMe (aplicación de video en streaming), Holla (videochat), Whisper (comunidad en la que mantiene el anonimato), Ask.FM (aplicación de citas bajo identidad anónima), Calculator% (aplicación utilizada para comunicar y  esconder imágenes, videos y ficheros) y Hot or Not (aplicación de citas para tener sexo).

Con información de Cuba Comunica

Relacionados