Destacado, Estados Unidos, Florida

Arrestaron a candidato a la alcaldía de Miami en los Cayos de Florida

La madrugada de este viernes fue detenido por la Policía del Condado Monroe el controvertido candidato a la alcaldía de la ciudad de Miami, Frank Pichel, por un delito de suplantación de identidad de un agente de policía. Pichel fue fichado en la cárcel del condado a medianoche, y salió en libertad unas horas después tras […]

Por Allan Brito
Arrestaron a candidato a la alcaldía de Miami en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada de este viernes fue detenido por la Policía del Condado Monroe el controvertido candidato a la alcaldía de la ciudad de Miami, Frank Pichel, por un delito de suplantación de identidad de un agente de policía.

Pichel fue fichado en la cárcel del condado a medianoche, y salió en libertad unas horas después tras pagar una fianza de 5.000 dólares.

El hombre de 59 años de edad es investigador privado con licencia y se enfrenta al alcalde de Miami, Francis Suárez, en las elecciones de noviembre.

El candidato es acusado de mostrar una placa y decir que era policía del Condado Monroe cuando se encontraba en su vehículo frente a una casa de Cayo Largo el 30 de mayo, de acuerdo con la orden de arresto obtenida por el Miami Herald.

Al parecer un policía de Miami-Dade fuera de servicio, que estaba visitando a un amigo en Cayo Largo, confrontó a Pichel porque estaba vigilando la vivienda y este se identificó con una placa como agente de policía del Condado Monroe. La interacción fue capturada en el video de vigilancia.

El oficial fuera de servicio declaró a las autoridades y verificó el número de matrícula de Pichel.

Otro vecino de la localidad también denunció que tuvo un encuentro con Pichel en el patio trasero de su casa. El candidato a la alcaldía le preguntó a este hombre se si conocía a un contratista llamado Freddie, y al responder que no abandonó la propiedad.

“Durante el breve contacto, Pichel miraba a su alrededor como si estuviera buscando algo”, decía la orden.

Se cree que “Freddie” es una referencia al alcalde Suárez, que se cree que estaba en una casa de la cuadra ese día y era el objetivo de la vigilancia de Pichel.

 

Relacionados