Destacado, Estados Unidos, Mundo

Arrestaron a otro hombre relacionado con el magnicidio de Haití que tenía vínculos con Florida

La policía haitiana anunció este miércoles el arresto de cuatro sospechosos relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Uno de esos hombres al parecer tiene vínculos con el sur de Florida. Las autoridades indicaron que el sospechoso identificado como Dominick Cauvin pasó un tiempo en Miami Beach y Prembroke Pines. Cauvin figura […]

Por Allan Brito
Arrestaron a otro hombre relacionado con el magnicidio de Haití que tenía vínculos con Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía haitiana anunció este miércoles el arresto de cuatro sospechosos relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Uno de esos hombres al parecer tiene vínculos con el sur de Florida.

Las autoridades indicaron que el sospechoso identificado como Dominick Cauvin pasó un tiempo en Miami Beach y Prembroke Pines.

Cauvin figura como director ejecutivo de una empresa llamada Armotech, y los perfiles en línea lo identifican como consultor de seguridad independiente.

Serge Bourdeau, un hombre que vive en la dirección donde la compañía Armotech aparece registrada en SunBiz, dijo que Cauvin es como un hermano para él, y agregó que se ha entrenado para limpiar y reparar armas de fuego con su suegro.

“Se certificó aquí. Fue entrenado para reparar y limpiar armas. Y eso es algo que forma parte de cualquier empresa de seguridad en Haití. Es parte de su trabajo, ¿sabes? Pero nada que ver con todo lo que están diciendo”, señaló Bourdeau según Local 10.

Bourdeau señaló que la última vez que habló con Cauvin fue el lunes pasado, cuando, según los informes, el hombre dijo que su asistente había sido detenido.

“La última vez que hablamos fue un lunes porque detuvieron a su asistente. Y le dije que tenga cuidado, creo que ellos también vendrán a ti. Espero que salga de esto porque sé que es inocente”, precisó.

Los otros tres arrestados son oficiales de la Policía.

El jefe de la Policía Léon Charles indicó que se trató de criminales infiltrados en la agencia de ley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Relacionados