Cuba, Internacional

Arrestan a cuatro cubanos en Bolivia por financiar protestas violentas

Habitantes de la localidad de El Alto, en Bolivia, lograron detener a cuatro cubanos que le estaban pagando a simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, para que vandalizaran durante las protestas contra el gobierno encargado de Jeanine Añez. Por redacción MiamiDiario Los ciudadanos bolivianos. luego de darse cuenta de que cuatro personas […]

Por Allan Brito
Arrestan a cuatro cubanos en Bolivia por financiar protestas violentas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Habitantes de la localidad de El Alto, en Bolivia, lograron detener a cuatro cubanos que le estaban pagando a simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, para que vandalizaran durante las protestas contra el gobierno encargado de Jeanine Añez.

Por redacción MiamiDiario

Los ciudadanos bolivianos. luego de darse cuenta de que cuatro personas estaban repartiendo dinero, lograron apresarlos y entregarlos a la policía en Ciudad Satélite, indicó libremundo.com.

Los detenidos fueron tres hombres y una mujer quienes se trasladaban en un carro por la ciudad. Cuando los agentes policiales lo detuvieron y requisaron el auto encontraron un morral con 90,000 bolivianos, (equivalentes a unos 13.000 dólares).

Al ser interrogados aseveraron que ese dinero era para pagarles a los médicos cubanos que se encuentra realizando su misión en Bolivia, destacó el diario local Página Siete.

Gracias a unas fotografías que se encontraron en unos documentos que se dieron a conocer a través de las redes sociales se les identificó como “Personal Técnico (Brigada Médica Cubana), Embajada de Cuba en Bolivia, La Paz“.

Los cubanos arrestados fueron identificados como Idalberto Delgado Baró, Amparo Lourdes García Buchaca y Ramón Emilio Álvarez Cepero, destacó el portal digital Cibercuba.

Cabe destacar que existen otras informaciones de la prensa boliviana que afirma que los cubanos detenidos fueron cuatro.

Idalberto Delgado Baró, cubano arrestado en Bolivia

Según el diario mexicano ContraRéplica, además del morral le encontraron bolsas llenas de dinero. En total tenían más de medio millón de bolivianos, unos 74.000 dólares.

Quienes habitan en El Alto indicaron que los tres cubanos llevaban armas de fuego, y financiaban las movilizaciones de los grupos que vandalizaron las tiendas y generaron perturbaciones del orden público en las calles bolivianas, destacó radiotelevisionmarti.com,

Sobre este caso, el subdirector de FELCC, coronel Christian Saavedra manifestó, “Lo único que hay que hacer es esperar los resultados de las investigaciones del ministerio Público”, agregó, “Ellos están en el proceso de declaraciones asesorados por su defensa. Todo está en proceso de investigación y ahora no podemos dar más detalles”.

También te puede interesar:

Presidente Interino Guaidó pide a venezolanos en el exterior salir a protestar este 16 de noviembre

¡Con todo! Esta fue la dura crítica de Marco Rubio a los reyes de España

Fue liberado el rapero cubano Henry Laso

Relacionados