Venezuela

Arrestos arbitrarios en Venezuela: periodistas franceses serán deportados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que los periodistas franceses Pierre Caillét y Baptiste des Montiers saldrán de Venezuela este jueves. El SNTP indicó en su cuenta de Twitter que el embajador de Francia en Caracas se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar junto a los […]

Por Allan Brito
Arrestos arbitrarios en Venezuela: periodistas franceses serán deportados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que los periodistas franceses Pierre Caillét y Baptiste des Montiers saldrán de Venezuela este jueves.

El SNTP indicó en su cuenta de Twitter que el embajador de Francia en Caracas se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar junto a los corresponsales.

El embajador Romain Nadal detalló que Caillét y des Montiers se encuentran en buen estado y saldrán del país en las próximas horas. “Están aliviados y un poco cansados”.

Agnes von der Muhll, portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, había exigido la liberación de los dos franceses detenidos el martes en Caracas.

Agresiones a la prensa

Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que se han registrado al menos 40 agresiones a la prensa y que 19 de dichas situaciones han terminado en detenciones.

Este martes en la noche fueron detenidos en Caracas dos periodistas venezolanos y dos de origen chileno en las adyacencias del Palacio de Miraflores. Los venezolanos ya fueron liberados mientras que a los extranjeros los deportaron.

Por otra parte, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron la noche de este miércoles en la oficina de la Agencia Efe donde arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

 

Fuente: El Nacional

 

También le puede interesar

Pronostican que ola de frío polar en medio oeste de EE.UU. se extenderá hasta el sábado

Gastronomía: Diner en Blanc de París debuta en Fort Lauderdale

Mike Pence buscará apoyo para Juan Guaidó en Miami

Relacionados