Destacado, Florida

Arrestos en Florida por trata de personas

Durante una operación encubierta, fueron arrestadas en Florida 108 personas por sospechas de trata de personas o tráfico humano que tardó al menos una semana, titulada “Operation March Sadness 2”. Al respecto, la Oficina del Alguacil del Condado Polk, en el centro de la Florida, dijo que los detectives identificaron a prostitutas que publicaban anuncios […]

Por Allan Brito
Arrestos en Florida por trata de personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una operación encubierta, fueron arrestadas en Florida 108 personas por sospechas de trata de personas o tráfico humano que tardó al menos una semana, titulada “Operation March Sadness 2”.

Al respecto, la Oficina del Alguacil del Condado Polk, en el centro de la Florida, dijo que los detectives identificaron a prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los “clientes” que buscaban a esas personas a través de comunicaciones en línea.

Según la policía, la operación tuvo como propósito “identificar y liberar a las víctimas” que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución, o cualquier persona que participara en labores de tráfico de humano.

Durante las acciones de las autoridades, los investigadores también identificaron e investigaron a adultos que se involucraron en comunicaciones en línea cargadas de contenido sexual con quienes creían que eran niños. Por tal motivo, cuatro hombres fueron arrestados por supuestamente aprovecharse de los niños en línea.

“Solo los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena. La industria de la prostitución en línea permite a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados” dijo el alguacil del condado Polk, Grady Judd.

La operación asimismo permitió el arresto de cuatro empleados de Disney, que se encontraban entre las más de 100 personas.

Voceros policiales dijeron que con el fin de lograr las capturas detectives encubiertos se comunicaron en línea con los sospechosos y organizaron reuniones que terminaron en el arresto de esas personas.

La persona de mayor edad arrestada tras este nuevo golpe a las bandas de trata humana fue Derek Collins, de 67 años, y el más joven fue un adolescente de 17 años. Ambos fueron arrestados por solicitar una prostituta.

Uno de los empleados de Disney era un hombre de 27 años que trabajaba como salvavidas en Disney’s Polynesian Village Resort, según la oficina del alguacil.

Daniel Peters, un exjuez del condado de Cook, en Illinois, también fue detenido en la operación. Fuente: Diario Las Américas.

Relacionados