Destacado, Florida

Arribaron al sur de Florida primeros envíos de la vacuna de Moderna

Tal y como se tenía esperado, ayer arribó al sur de la Florida un primer lote de la vacuna contra el coronavirus de Moderna. Por redacción MiamiDiario Los hospitales locales estaban recibiendo las cajas de las vacunas, luego de que la Administración de Drogas y Alimentos autorizara un lanzamiento de emergencia pocos días después de que […]

Por Allan Brito
Arribaron al sur de Florida primeros envíos de la vacuna de Moderna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal y como se tenía esperado, ayer arribó al sur de la Florida un primer lote de la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Por redacción MiamiDiario

Los hospitales locales estaban recibiendo las cajas de las vacunas, luego de que la Administración de Drogas y Alimentos autorizara un lanzamiento de emergencia pocos días después de que se aprobara la vacuna Pfizer.

Hay que recordar que los casos por COVID-19 en Florida se han disparado durante las últimas semanas.

Reporta una nota de NBC Miami que, en Baptist Health South Florida, las nuevas dosis de vacunas se colocaron en congeladores mientras los trabajadores realizaban un inventario.

La vacuna Moderna debe almacenarse a temperaturas de congelación regulares, no al ultra frío requerido para la inyección de Pfizer-BioNTech.

“Es una bendición, sin duda lo es”, dijo Madeline Camejo, directora de farmacia de Baptist Health. “Es algo que todos hemos estado esperando y es una gran esperanza que nos ayudará a volver a la normalidad pronto”.

Camejo dijo que le sorprendió que recibieran la vacuna Moderna tan rápido. Dijo que podría comenzar a administrarse a los trabajadores de la salud el martes.

Es un gran día”, dijo Camejo. “Es como dicen, es esperanza en una botella”.

La semana pasada, se administraron las primeras vacunas de Pfizer a los trabajadores de la salud en Miami, Broward, Tampa, Jacksonville y Orlando. Los residentes de algunos centros asistenciales también han sido vacunados en los últimos días.

En una conferencia de prensa en Key Biscayne el lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado estaba recibiendo alrededor de 61,000 dosis de la vacuna Moderna el lunes y esperaba que llegaran más de 300.000 dosis el martes.

Dijo que las vacunas se distribuirán a 170 hospitales en toda Florida.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Tiroteo en un complejo de apartamentos de Miami-Dade deja un hombre muerto y un herido

Júpiter y Saturno se alinearán esta noche formando “La estrella de Navidad”

Periodista reitera compromiso con defensa libertad prensa y verticalidad informativa

Relacionados