Miami

Arrolló a conductor de Uber en aeropuerto de Miami y huyó de la escena

Un video grabado por testigos ayudó a dar con el paradero del sujeto.

Por Fiorella Tagliafico
Arrolló a conductor de Uber en aeropuerto de Miami y huyó de la escena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accidentes de tránsito en Miami son lamentablemente frecuentes y muchas veces se ven agravados por la indolencia de algunos conductores que parecen no preocuparse por las víctimas involucradas. Estos sucesos no solo causan daños materiales, sino que en algunos casos también provocan pérdidas humanas.

Es desgarrador ver cómo algunos conductores deciden huir del lugar del incidente, dejando atrás a las personas heridas y desamparadas. Esta falta de empatía y responsabilidad solo agrava el sufrimiento de las víctimas y sus familias, quienes quedan con la incertidumbre y la sensación de impunidad.

Uno de estos accidentes se registró recientemente en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) e involucra a un conductor de Uber y a otro hombre, que huyó de la escena de forma descarada. 

Leer más: Bombero de Miami detenido por intentar violar a dos compañeras

El hecho ocurrió el 11 de julio, en el estacionamiento del MIA. Un conductor de Uber estaba esperando a una pareja que regresaba de su boda en Brasil, cuando fue embestido por un auto cerca de la puerta 21.

Giovanni Braccio, el cliente que iba a abordar el auto del servicio, presenció y grabó el momento en que el conductor que causó el incidente huyó de la escena. 

“Nos dimos cuenta de que un carro lo había golpeado por detrás y el conductor de Uber estaba tirado en el piso”, dijo Braccio a medios locales. 

Juliana Capelo, otra testigo del incidente, llamó al 911 para reportar la situación. Mientras hablaba por teléfono el hombre acusado se bajó del auto para acercarse al conductor de Uber que yacía adolorido en el pavimento.

Braccio contó que el acusado le dijo a la víctima: “Párate. Arreglemos esto entre nosotros”. Pero lucía muy nervioso o preocupado, por lo que luego regresó a su vehículo y escapó.

De acuerdo con el informe policial, el conductor sufrió heridas en una de sus piernas por lo que lo llevaron al Jackson Memorial Hospital.

Sospechoso capturado

Gracias a un video grabado por Braccio con su celular, se pudo ver el rostro del sospechoso. Con este, la policía lo identificó como Jesús Enrique Galarraga, de 38 años de edad y origen venezolano. En las imágenes grabadas se vio que manejaba una Toyota Rav 4. 

El conductor huyó de la escena luego de hablar con la víctima. Foto: Captura del video

El 17 de julio, Galarraga se presentó voluntariamente en la comisaría del aeropuerto donde ofreció una declaración escrita. Luego, lo arrestaron y trasladaron a la cárcel TGK del condado de Miami-Dade.

No obstante, horas después salió en libertad tras pagar la fianza impuesta para esperar el juicio. Se le acusa de atropellar a una persona con un automóvil, abandonar a la víctima con heridas graves y conducir sin licencia.

Galarraga fue puesto en libertad luego de pagar la fianza. Foto: Mugshots Miami

 

Relacionados