Miami

Arrolló a dos adolescentes en Miami Beach y huyó dejándolos malheridos

Una de las víctimas se someterá a una cirugía reconstructiva debido a la lesión.

Por Adayris Castillo
Arrolló a dos adolescentes en Miami Beach y huyó dejándolos malheridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros del Departamento de Policía de Miami Beach, arrestaron a una mujer por estar involucrada en un incidente automovilístico. Los agentes de seguridad indicaron que la responsable atropelló a dos adolescentes con su auto y luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre en Sheridan Avenue, frente al Centro Juvenil Scott Rakow. La conductora identificada como Carolina Celeste Araya de 40 años, estaba a bordo de un Nissan Rogue Blanco, cuando ocurrió el accidente.

Según el informe preliminar de la policía, Calvin Thomas y Millie Retamoza, estaban cruzando la intersección entre Sheridan y Pine Tree Drive cuando fueron embestidos. Ambos adolescentes estaban en compañía de dos amigos, quienes resultaron ilesos.

Leer más: Niño de 10 años muere por disparo accidental en North Miami

La mujer huyó del lugar y dejó a las víctimas tendidas en el pavimento. Ante la magnitud de la situación, uno de sus acompañantes llamó al 911 para reportar lo ocurrido.

Luego de unos minutos, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami Beach llegó al sitio para atender a los heridos. Calvin estaba inconsciente y con una fuerte herida en la cabeza, mientras que Millie tenía dolor por las lesiones físicas.

Calvin Thomas sufrió un corte en el rostro que requerirá una intervención quirúrgica. Foto cortesía de GoFundMe.

Los adolescentes sufrieron varias lesiones

Los rescatistas trasladaron a los adolescentes al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital para recibir atención médica. Retamoza de 14 años, sufrió raspaduras y una lesión en el cuello que requirió el uso de collarín.

Mientras que Thomas, presentó un corte profundo en la pierna y otro en el rostro. Ambos salieron del hospital durante el fin de semana y ya se encuentran en casa.

Para el día lunes, los agentes de seguridad lograron arrestar a la conductora, quien se presentó voluntariamente en la oficina policial de Miami Beach. Según el informe de detención, renunció a su derecho a tener un abogado presente y prestó declaración.

Acusada de abandonar la escena y causar lesiones graves

De acuerdo a información replicada por NBC, la mujer le dijo a los oficiales que entró en pánico luego de haber atropellado a las víctimas, razón por la que escapó del sitio.

Araya mencionó que tenía luz verde cuando ocurrió el incidente, sin embargo la declaración no concordó con lo expuesto por Retamoza quien aseguró que el semáforo estaba en rojo.

La adolescente dijo que a pesar de que la conductora se detuvo a un lado de la calle, bajó del auto y notó a las víctimas, optó por regresar a su camino y dejarlos malheridos.

Millie Retamoza con un collarín durante su estancia en el hospital. Foto de GoFundMe.

Los agentes de seguridad la acusaron de abandonar la escena del crimen y ocasionar lesiones corporales graves a las víctimas. La mujer permanecerá recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight hasta celebrarse la audiencia donde se leerán los cargos.

Por su parte, la madre de Thomas, Sonia, mencionó que su hijo necesitará una cirugía reconstructiva debido al incidente. Por esta razón creó una campaña a través de la plataforma GoFundMe, para recaudar dinero y poder pagar las facturas médicas. Hasta ahora han recaudado $1,084 de una meta establecida de 12,000 mil dólares.

Relacionados