Florida

Art Basel anuncia la lista de artistas para su feria de Miami Beach en diciembre

Art Basel se complace en anunciar Meridians, un nuevo y ambicioso sector que se estrenará en la 18ª edición de la feria Miami Beach durante el mes de diciembre. Por Redacción MiamiDiario Curada por Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo de la Ciudad de México, el sector se concentra en artistas y obras de las […]

Por Allan Brito
Art Basel anuncia la lista de artistas para su feria de Miami Beach en diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Art Basel se complace en anunciar Meridians, un nuevo y ambicioso sector que se estrenará en la 18ª edición de la feria Miami Beach durante el mes de diciembre.

Por Redacción MiamiDiario

Curada por Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo de la Ciudad de México, el sector se concentra en artistas y obras de las Américas.
Art Basel, cuyo socio principal es UBS, tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2019 en el Miami Beach Convention Center (MBCC).

Con la introducción de un nuevo e importante sector dentro de la feria de Miami Beach, Meridians ofrece una plataforma para esculturas, pinturas, instalaciones, proyecciones de cine y video a gran escala, así como performances que traspasan los límites del diseño tradicional de las ferias de arte. El sector se presentará en el Grand Ballroom del MBCC, un espacio expositivo de casi 6.000 metros cuadrados conectado directamente a las salas de exposición.

34 proyectos de gran envergadura expuestos por artistas de renombre y emergentes, entre ellos: John M. Armleder, Sam Francis, Isaac Julien, Theaster Gates, Tina Girouard, Luciana Lamothe, Candice Lin, Ana Mendieta, Mario Merz, Portia Munson, Woody De Othello, Adam Pendleton, Laure Prouvost, Torey Thornton y Oscar Tuazon

https://www.instagram.com/p/B24tmtAhb6q/

“En la edición inaugural de Meridianos, predominan las esculturas, pinturas y videoinstalaciones a gran escala, algunas de las cuales revisitan narrativas culturales que tratan temas como la raza, el género y el territorio. Dada la singularidad de cada proyecto, Meridians articula un intercambio muy orgánico de ideas y posiciones, revelando las superposiciones conceptuales, temas e intereses que han surgido de la fuerte selección de proyectos de este año”, dijo Magalí Arriola, curadora de Meridians.

Los aspectos más destacados del sector incluyen: La instalación inmersiva de Laure Prouvost’DEEP TRAVELS Ink’ (2016-en curso), una pseudo-funcional agencia de viajes de Miami completa con refrigeradores de agua, plantas, carteles, escritorios de oficina, sala de espera e infomerciales corporativos; ‘Dance of Malaga’ (2019), el último video producido y dirigido por Theaster Gates, que aborda los complejos y entrelazados temas de raza, territorio, desigualdad y sexualidad en la reciente historia de los Estados Unidos; y la instalación de nueve pantallas de Isaac Julien’Lina Bo Bardi – A Marvellous Entanglement’ (2019) que explora los edificios más emblemáticos de la visionaria arquitecta y diseñadora modernista Lina Bo Bardi y su legado.

https://www.instagram.com/p/B3euEiDAQzM/

Los artistas y obras representados en Meridians muestran un fuerte enfoque en las Américas, reflejando el énfasis de la feria en la región. Junto a obras de artistas estadounidenses como Tina Girouard, Allan McCollum, Fred Wilson, Portia Munson y Alexis Smith, el sector cuenta con obras de Luciana Lamothe, de Argentina; Artur Lescher, de Brasil; Flavio Garciandía y Ana Mendieta, de Cuba; José Antonio Suárez Londoño, de Colombia; y José Dávila, Miguel Calderón, Pepe Mar y Tercerunquinto, de México.

También se presentarán nuevas e interesantes obras de una generación más joven de artistas, entre ellos: La Charada China (Versión Tabaco)’ (2019) de Candice Lin, utilizando materiales simbólica e históricamente significativos para reflexionar sobre las historias globales de explotación y violencia colonial; ‘Cool Composition’ (2019), una instalación del artista Woody De Othello, nacido en Miami, que aborda las ansiedades en torno al calentamiento global y la estética de la diáspora africana; un vídeo titulado’Ismael en el Jardín’: A Portrait of Ishmael Houston-Jones’ (2018) de Adam Pendleton; y una nueva pintura sobre tableros de madera de Torey Thornton.

https://www.instagram.com/p/B1Eg_gRAK4-/

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados