¡Escápate!

Art Deco Weekend: Celebra el estilo arquitectónico de Miami Beach

El evento celebra este año su 46° edición

Por Luisana Valdivieso
Art Deco Weekend: Celebra el estilo arquitectónico de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo está listo para disfrutar de un fin de semana completo dedicado a la arquitectura, el arte y la cultura de Miami. El Art Deco Weekend comienza este 13 de enero con su edición 46, para exhibir y resaltar la belleza arquitectónica de South Beach.

Este evento, cuyo concepto fue creado en 1977, pertenece a la Miami Design Preservation League (MDPL). La intención de la organización es mostrar la riqueza impregnada en los edificios Art Deco de South Beach para que puedan ser admirados y protegidos por las próximas generaciones.

De qué se trata

El Art Deco Weekend es un festival comunitario que tiene el objetivo de celebrar la arquitectura en la ciudad. La entrada al evento es gratuita y este año el tema de la edición es Art Deco Worldwide, en ocasión de la próxima celebración del Congreso Mundial de Art Deco, a realizarse en el mes de abril con sede en el sur de Florida.

Los organizadores han mantenido vigente la intención original del evento, que es destacar la hermosa arquitectura que está presente por todo Ocean Drive y Miami Beach. Son estructuras que han aportado para que la ciudad de Miami sea considerada como una de las más vibrantes del mundo actual.

Art Deco Weekend de noche

Lista de eventos del Art Deco Weekend

Desde el 13 hasta el 15 de enero el Art Deco Weekend ofrecerá al público una serie de eventos, para todas las edades. También tendrán presentaciones musicales, entre las que destaca la participación de Chris Calloway Brooks y la Orquesta Cab Calloway.

El primer día del evento, se podrán disfrutar exposiciones sobre la época de oro de la radio, tours para conocer la arquitectura de Ocean Drive, paseo por el mercado de artesanos, proyección de películas y actuaciones en vivo.

Para el segundo día de festival, las personas asistentes encontrarán actividades como el torneo de Volley de South Beach, entrenamientos deportivos al aire libre, exposición de carros antiguos, una jornada de adopción de mascotas, presentación musical de “The Fabulous Dixie Kings” y distintos tours para conocer las expresiones de arte presentes en la ciudad. Al final de la tarde, podrán ver las estructuras encendidas con luces de neón para un cierre perfecto de la jornada.

El último día del Art Deco Weekend se realizarán clases de yoga en distintos horarios, al igual que los paseos para conocer la arquitectura de la ciudad. Nuevamente estará activa la exposición de carros antiguos, así como la proyección de películas relacionadas y conferencias virtuales con los principales exponentes de este movimiento. También habrá una caminata para mascotas y muchas actividades físicas al aire libre, entre baile y ejercicios.

El protagonista musical de la noche será LeNard Rutledge, quien contagiará de Jazz a todos los asistentes al  Lummus Park .

Algunos de estos eventos son de entrada libre y otros requieren de un pago o registro. En la página oficial del evento se pueden corroborar las fechas y horas para planificar la agenda del fin de semana y poder asistir a la mayor cantidad de actividades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Art Deco Weekend (@artdecoweekend)

¿En dónde se realizará?

El festival se llevará a cabo en Ocean Drive y Lummus Park entre las calles 5 y 12. También se realizarán actividades en sitios cercanos como el Cinema South Beach, en Washington Ave y el Colony Theater, en Lincoln Road.

Cada día del evento tiene su propio horario de actividades y están establecidos de la siguiente forma:

  • 13 de enero: Desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • 14 de enero: Desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
  • 15 de enero: Desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El evento recibe anualmente a más de 100.000 personas, entre lugareños y turistas. Todos asisten en búsqueda de espacios de esparcimiento y de información atractiva sobre el Distrito Histórico Art Deco, la historia y la cultura de Miami Beach.

Relacionados