Cultura, Florida

¡Arte que crea conciencia! Las increíbles obras del argentino Leandro Erlich en Miami

Esta es la semana Art Basel en Miami, un evento que reúne a los más reconocidos artistas argentinos en la cosmopolita ciudad, uno de los creadores que destaca es Leandro Erlich, quien impacta con sus fabulosas creaciones. Redacción MiamiDiario Esta semana empezó espectacular para Leandro Erlich, ya que los artistas argentinos son los invitados especiales […]

Por Allan Brito
¡Arte que crea conciencia! Las increíbles obras del argentino Leandro Erlich en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta es la semana Art Basel en Miami, un evento que reúne a los más reconocidos artistas argentinos en la cosmopolita ciudad, uno de los creadores que destaca es Leandro Erlich, quien impacta con sus fabulosas creaciones.

Redacción MiamiDiario

Esta semana empezó espectacular para Leandro Erlich, ya que los artistas argentinos son los invitados especiales en la semana de Art Basel, informó lanacion.com.ar

Además el alcalde de la ciudad de Miami presentó su increíble obra de autos de arena en tamaño real que hizo en la playa.

Y adicionalmente Leandro Erlich fue galardonado por el proyecto de convertir otra versión de la obra, subacuática, en la primera en integrar un parque de arrecifes de coral creados por artistas.

Por su parte, la curadora de Orden, Ximena Caminos, comentó “Con esto ya podemos empezar, en unos meses”, así se refirió a  la instalación que recrea un embotellamiento de autos en tamaño real -juntos abarcan la superficie de una cancha de fútbol.

Ahora Erlich tiene un proyecto más grande, ya que su objetivo es  recrear bajo el agua otra versión de subacuática,  buscando restituir la creciente erosión de la costa y prevenir inundaciones como la que acaba de afectar a Venecia.

Obra submarina de Leandro Erlich

Hoy comenzó acercarse más a su proyecto, ya que la presentó al público, quienes puede observar la obra de manera gratuita en la intersección de Lincoln Road y la costa del Oceáno Atlantico.

Luego se conoció que el proyecto submarino impulsado por Ximena Caminos y su plataforma creativa interdisciplinaria -HoneyLab -fue uno de los ganadores del Knight Arts Challenge.

La forma de ganarse este premio es emplear los matching funds de arteBA: se coloca una cifra, y quien la recibe deber reunir la cantidad equivalente.

Al ReefLine Miami Beach recibió 85.000 dólares.

Ximena Caminos declaró en una ocasión, “Me interesa hacer arte que trascienda la generación de conciencia y se convierta en una herramienta para el cambio. Este proyecto pondría a Miami en el mapa en otro nivel, al sumar un atractivo en la ciudad que generaría ecoturismo“.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, aseguró, “Queremos generar conciencia, que la gente se haga preguntas”, sobre la primera obra pública no permanente financiada por el gobierno de la ciudad.

Miami Beach invirtió 300.000 dólares para realizar esta obra curada por Caminos, que permanecerá en la playa hasta mediados de diciembre.

También le puede interesar:

Actor venezolano Edgar Ramírez presentó formalmente a su familia “Yes Day” (Foto)

Revista People eligió a Jennifer López “Persona del Año” 2019

La glamorosa semana del arte en Miami tendrá su lugar en «Espacio 23»

Relacionados