Florida

Artículos para temporada de huracanes que estarán libres de impuestos en Florida

Los meteorólogos estiman el inicio de los fenómenos climáticos para el 1 de junio.

Por Fiorella Tagliafico
Artículos para temporada de huracanes que estarán libres de impuestos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pronósticos para la temporada de huracanes en Florida alertan a las autoridades. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) predice que en 2024 podría ser “superior a lo normal”.

Por su parte, AccuWeather, una empresa privada de meteorología, anticipa que el número de tormentas podría superar las 21 anunciadas por la Organización Meteorológica Mundial. Estos fenómenos climáticos comienzan el 1 de junio y duran hasta el 30 de noviembre.

Pensando en esto, y faltando pocos días para el inicio de la temporada de huracanes, las autoridades de Florida instan a los residentes a tomar medidas de precaución y aprovechar las exenciones fiscales para adquirir suministros esenciales.

Leer más: Florida habilita 5 períodos para compras libres de impuestos: ¿cuándo inician?

Esta medida forma parte de un paquete fiscal, con el nombre de HB 7073, que los legisladores aprobaron en marzo y el gobernador Ron DeSantis firmó el 7 de mayo.

Minoristas de Florida

Scott Shalley, presidente de la Federación Minorista de Florida, señaló que algunos artículos estarán libres de impuestos para ayudar a los residentes a prepararse ante la llegada de las tormentas.

“Es una oportunidad para ahorrar algo de dinero y también para generar actividad para nuestros minoristas. Pero lo más importante es que es una alternativa para que los floridanos recuerden la temporada de huracanes, se preparen para ella y obtengan suministros esenciales”, agregó Shelley.

Para ayudar a los residentes a prepararse, en Florida habrá dos períodos libres de impuestos en la venta de artículos relacionados con los huracanes:

Del 1 al 14 de junio: coincide con el inicio de la temporada de huracanes.
Del 24 de agosto al 6 de septiembre: antes del pico de la temporada.

Los floridanos podrán ahorrar en algunos artículos esenciales. Foto: Telemundo 

Artículos libre de impuestos

Durante estas exenciones, los consumidores no pagarán impuestos sobre una amplia gama de artículos, que incluyen:

Bolsas de hielo reutilizables que cuesten hasta $20
Radios portátiles, tanques de combustible y paquetes de baterías hasta $50
Refrigeradores para almacenar alimentos hasta $60
Lonas hasta $100
Generadores portátiles hasta $3,000

“La exención fiscal también cubre una amplia gama de suministros, medicamentos y alimentos para mascotas”, acotó el presidente de la Federación Minorista de Florida.

La primera etapa de las ventas libres de impuestos es del 1 al 14 de junio. Foto: MSN

Los economistas estatales estiman que los compradores de Florida ahorrarán en total unos $80,2 millones durante las dos exenciones fiscales. Se espera que esto represente una pérdida de $63,3 millones en ingresos para el estado y $16,9 millones para los gobiernos locales.

Las autoridades instan a los floridanos a aprovechar estas exenciones fiscales para que puedan adquirir los suministros necesarios y estar preparados para la temporada de huracanes.

También se recomienda tener a mano un plan de emergencia, un kit de suministros y mantenerse informado sobre las últimas noticias y advertencias del clima.

Relacionados