Cultura, Destacado, Florida

Artista colombiana presentó mural en Wynwood Art District

El arte siempre es una manera de expresión y así lo demostró Julianna Plexxo, con su mural  que fue presentado este jueves en el Wynwood Art District. La artista neogranadina tituló su mural “Latinoamérica”, en honor a sus orígenes y como una muestra de los colores que  puede haber de este lado del continente. Plexxo […]

Por Allan Brito
Artista colombiana presentó mural en Wynwood Art District
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El arte siempre es una manera de expresión y así lo demostró Julianna Plexxo, con su mural  que fue presentado este jueves en el Wynwood Art District.

La artista neogranadina tituló su mural “Latinoamérica”, en honor a sus orígenes y como una muestra de los colores que  puede haber de este lado del continente.

Plexxo cuyo nombre real  es  Juliana García, el arte llegó a su vida a raíz de un percance familiar, como es la muerte de su abuelo.

Mural compuesto por varias formas geométrica

El mural que fue develado este jueves presenta además de los colores, varias formas geométrica que le dan un  gran realce a la obra.

Los colores  que predominan son el rojo, negro o blanco, los cuales  según ella,  reflejan la vida que le tocó vivir de pequeña y el shock que le produjo el sufrimiento la muerte de su abuelo.

“Recuerdo cuando mi padre, periodista, me llevaba a la redacción y siempre me intentaba distraer con folios en blanco y un lápiz casi sin punta, allí empieza mi universo”, relató Plexxo a los medios que estuvieron presente en la inauguración de su obra.

Exposición en el viejo continente

Además de presentar este mural, en la ciudad de Miami Plexxo tuvo  también  una muestra en España, en Clubhaus Barcelona.

La misma estuvo en exposición hasta el 17 de noviembre, en la ciudad española y causó gran impresión.

Para Plexxo es un honor poder ir a los talleres en donde estuvieron grandes pintores, de la cultura moderna.

“Es un honor para mí ir todos los días al taller y sentir que en el mismo lugar donde me siento estuvieron en su día maestros como Picasso o Miró”.

Los amantes del arte tendrán una excusa el fin de semana, de darse una vuelta para ver la obra de esta artista neogranadina.

Relacionados