Destacado, Florida

Artista de Dallas regala un mural a víctimas y rescatistas en Surfside

Un mural recién hecho en Surfside rinde homenaje a las víctimas del trágico colapso del condominio y a los socorristas que trabajan las veinticuatro horas donde alguna vez estuvieron las torres Champlain Towers South. El artista, Roberto Márquez, es de Dallas, Texas y vino a Surfside solo para pintarlo como una forma de mostrar que […]

Por Allan Brito
Artista de Dallas regala un mural a víctimas y rescatistas en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mural recién hecho en Surfside rinde homenaje a las víctimas del trágico colapso del condominio y a los socorristas que trabajan las veinticuatro horas donde alguna vez estuvieron las torres Champlain Towers South.

El artista, Roberto Márquez, es de Dallas, Texas y vino a Surfside solo para pintarlo como una forma de mostrar que la bondad puede venir de la tragedia.

“Aquí tenemos un bombero, lo que yo considero un bombero de rescate. Y hay fuego junto al edificio ”, explicó Márquez mientras describía al mural en Surfside. Contó NewsBreak.

Márquez llegó a Surfside hace cinco días diciendo que solo tenía que estar aquí para trabajar en la pintura que recuerda a las víctimas y honra a los socorristas que han estado trabajando incansablemente para recuperar los cuerpos de los perdidos en el colapso.

“Dije que tenía que ir, esto es como un deber para mí. Sabes, tenía que hacerlo, tenía que ayudar”, dijo Márquez.

El artista le dijo a CBS4 News que ha pintado murales similares en los sitios de otras tragedias, incluida la muerte de George Floyd y Jacob Blake, y que también ha pintado obras en Tijuana para migrantes y en Cuba.

Ese significa el segundo mural tras la tragedia, ya que en Wynwood también realizaron uno en homenaje a las víctimas de Surfside.

Relacionados