Cultura, Mundo, Vida saludable

Artistas instan a la población a no salir de sus casas por el coronavirus en Italia

España es el segundo país de Europa con más contagios por coronavirus, detrás de Italia, lo que ha obligado al Ministerio de Sanidad a cambiar pasar de la contención reforzada, según publicó vozpopuli Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que España está siguiendo el mismo patrón que Italia para detener la expansión del Covid-19, que ya ha afectado a cerca de 1.978 personas infectadas. De […]

Por Allan Brito
Artistas instan a la población a no salir de sus casas por el coronavirus en Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

España es el segundo país de Europa con más contagios por coronavirus, detrás de Italia, lo que ha obligado al Ministerio de Sanidad a cambiar pasar de la contención reforzada, según publicó vozpopuli

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que España está siguiendo el mismo patrón que Italia para detener la expansión del Covid-19, que ya ha afectado a cerca de 1.978 personas infectadas. De estos, la mitad se encuentran en la comunidad de Madrid, donde se registra un total de 1.024 casos de Covid-19. De estos, 1.796 están activos tras la muerte de 47 personas y los 135 pacientes recuperados en todo el país.

El panorama que acontece a Italia a motivado a los famosos a pedir a sus vecinos que no salgan de sus casas a no ser que sea extremadamente necesario.

Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o la influencer Chiara Ferragni han lanzado una campaña para animar a los italianos a permanecer en sus casas para contener la epidemia del coronavirus.

Yo me quedo en casa” es la campaña lanzada en las redes sociales por las celebridades antes mencionadas”

La idea de la campaña es frenar los contagios en Italia del coronavirus, sobre todo en el norte del país. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus hogares en la medida de los posible y ha aplaudido la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales.

Por su parte, el titular de Cultura, Dario Franceschini, afirmó que el cierre de teatros, museos y discotecas es “una medida necesaria y dolorosa” pero animó a que la cultura llegara a las casas de los italianos. Para ello pidió a las cadenas de televisión que incluyan en sus parrillas programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar estos días tristes.

Los personajes más conocidos de Italia están predicando con el ejemplo para animar a todos a respetar las medidas de contención del virus.

En ese sentido, el cineasta Paolo Sorrentino, Óscar por La Grande Bellezza, también exhortó en Instagram a quedarse en casa y pidió recomendaciones de libros, películas y música. Él sugirió canciones de Loredana Berté y la novela Lessico Famigliare de Natalia Ginzburg.

https://www.instagram.com/p/B9e-fzThpOP/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de: vozpopuli

También le puede interesar:

Los temporadistas en el sur de Florida no se han dejado llevar por el temor al coronavirus

Opera de los Angeles determina que reportes de acoso contra Plácido Domingo son creíbles

DEA captura a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

 

Relacionados