Destacado, Farándula

Artistas y deportistas se solidarizan con víctimas del derrumbe en Surfside

El madrugada del pasado 24 de junio se derrumbo un edificio de 12 pisos en la calle Collins Avenue en la ciudad de Surfside, al sur de Florida, el cual dejó al menos 11 muertos y 150 desaparecidos. La tragedia del colapso del edificio Champlain Towers South que ha conmocionado a todo Estados Unidos genero […]

Por Allan Brito
Artistas y deportistas se solidarizan con víctimas del derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El madrugada del pasado 24 de junio se derrumbo un edificio de 12 pisos en la calle Collins Avenue en la ciudad de Surfside, al sur de Florida, el cual dejó al menos 11 muertos y 150 desaparecidos.

La tragedia del colapso del edificio Champlain Towers South que ha conmocionado a todo Estados Unidos genero también una ola de solidaridad por parte de organizaciones nacionales e internacionales, artistas y miembros del mundo deportivo.

Entre los artistas se encuentra el músico y productor cubano, Emilio Estefan, quien expresó su dolor y solidaridad a través de las redes sociales. En un post publicado en su cuenta de Instagram, dijo que no encontraba palabras para “expresar lo que sentimos en este momento”.

Agregando “nuestro amor es inmenso para nuestra ciudad y para todas las familias y personas afectadas por esta terrible tragedia”, agradeciendo a todas las autoridades por la gran labor de rescate que están realizando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

Su esposa la también reconocida cantante, Gloria Estefan, señaló el pasado jueves que “mi corazón, mi alma, mi espíritu están con toda la gente de Miami, con los familiares que aún están esperando noticias. Le pudo pasar a cualquiera de nosotros. Estoy pensando en mi ciudad bella y tengo en mis oraciones a todas las personas que están pasando por este momento de dolor. Sepan que estoy con ustedes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan)

La mexicana y conductora de televisión, Azucena Cierco, realizó una cadena de oración junto al sacerdote Guillermo Serra a través de su cuenta en Instagram con el objetivo de pedir por todos los desaparecidos, sus familiares y amigos.

Cierco comentó que una amiga muy cercana se encuentra entre los desaparecidos del colapso de la torre residencial, “esta es nuestra comunidad, hay muchas amistades y miembros de nuestra iglesia, mi amiga Graciela y su familia entera está desaparecida así que pedimos que donde haya vida los rescatistas puedan encontrarla”, escribió la presentadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Azucena cierco (@azucenacierco)

La comediante dominicana residenciada en Miami, Chikibombom La Pantera, pidió orar por todas las víctimas y familiares del derrumbe en Surfside que hasta el momento se desconoce sus causas.

Entre los artistas cubanos que quisieron manifestar su dolor y solidaridad tras la tragedia, también se encuentran el dúo de actores cómicos Los Pichy Boys,  quienes enviaron un mensaje a través de sus redes.

“¡Siguen las labores de rescate! ¡Qué triste que esto pase en nuestra comunidad, tenemos el corazón destrozado por esas familias! ¡Fuerza para todos! Gracias a todos los Héroes que están trabajando para rescatarlos”, dijeron Los Pichy Boys. “Esta noche se espera que rescaten a más personas… ¡Tenemos fe que así será en Nombre de Dios! Fuerza a Todos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Deportistas también se unieron 

Tyler Herro y el Miami Heat se sumaron a las labores de apoyo en la zona tras el colapso del edifico en Surfside. El equipo se encargó de repartir víveres para los rescatistas y personas afectadas por el derrumbe.

La estrella del equipo fue vista junto al coach Chris Quinn en Miami Beach, mientras personal de la franquicia llevaba acudieron a mostrar su solidaridad, mientras llevaban algunas botellas de agua, informó US Marca.

Además el quinteto ha lamentado en un comunicado los sucesos: “Quedamos devastados al saber del catastrófico colapso del edificio Champlain Towers en Surfside. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos agradecidos por los socorristas que trabajan día y noche en los esfuerzos de rescate”; emitió el Heat.

Por otra parte, el equipo de la MLB envió tres de sus camionetas repletas de agua, comida, artículos esenciales y de higiene. El equipo Dolphins de la NFL instalaron un carrito de entrega de comida, a través de su programa “Dolphins Food Relief Program”. Asimismo, el conjunto de la NBA anunció una colecta para apoyar a los afectados por medio de donaciones monetarias.

Relacionados