Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Asaltantes al Capitolio tenían intenciones mayores

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos, que conmocionó al mundo el pasado 6 de enero, tiene un nuevo capítulo ahora mucho más desgarrador. Este viernes se supo, que el grupo de insurrectos, quienes decían apoyaban al presidente Donald Trump además de ingresar al palacio legislativo estadounidense tenían la intención de asesinar a funcionarios […]

Por Allan Brito
Asaltantes al Capitolio tenían intenciones mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos, que conmocionó al mundo el pasado 6 de enero, tiene un nuevo capítulo ahora mucho más desgarrador.

Este viernes se supo, que el grupo de insurrectos, quienes decían apoyaban al presidente Donald Trump además de ingresar al palacio legislativo estadounidense tenían la intención de asesinar a funcionarios electos  al Congreso.

Esto lo indicaron los fiscales federales, quienes  presentaron este viernes un informe detallado de lo que harían estas personas, en el Capitolio  luego de violar los protocolos de seguridad.

Jacob Chansley tenía una nota para Pence

Las investigaciones arrojaron que Jacob Chansley, quien supuestamente era el cabecilla de la  insurrección tenía una carta, para el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la que decía: “la justicia está llegando”.

“Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley, respaldan que la intención de los asaltantes del Capitolio era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de Estados Unidos”, dijeron los agentes federales.

Los mismos ya empezaron a generar cargo contra Chansley, por actos  de violencia y por desacato a la autoridad, que lo podrían llevar a la cárcel por un buen tiempo.

Asalto al Capitolio afectó a Trump

Esta subordinación iniciada por Chansley, ha generado un gran debate en la Cámara de Representantes, en la que aprobaron un juicio contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump es acusado por desestabilizar la nación norteamericana, e incitación a la violencia, debido a que en su momento   negaba su derrota ante Joe Biden.

Los congresistas buscaban la destitución del mandatario nacional, antes que culminara su periodo el próximo 20 de enero, pero no se pudieron conseguir los votos necesarios para aplicar la sanción.

Relacionados