Florida, Política

Asamblea de la Resistencia Cubana recolectó firmas para enjuiciar a Raúl Castro

El grupo en el exilio Asamblea de la Resistencia Cubana recolectó firmas  para apoyar una solicitud que busca llevar ante una corte internacional al ex gobernante del régimen, Raúl Castro, narró el portal digital de noticias cibercuba.com. Redacción MiamiDiario Los integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana, recopilaron las firmas -en la ciudad de Miami– para llevar a Raúl […]

Por Allan Brito
Asamblea de la Resistencia Cubana recolectó firmas para enjuiciar a Raúl Castro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo en el exilio Asamblea de la Resistencia Cubana recolectó firmas  para apoyar una solicitud que busca llevar ante una corte internacional al ex gobernante del régimen, Raúl Castro, narró el portal digital de noticias cibercuba.com.

Redacción MiamiDiario

Los integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana, recopilaron las firmas -en la ciudad de Miami– para llevar a Raúl Castro ante tribunales internacionales debido a que es secuaz de los crímenes que se perpetran en Venezuela y en Nicaragua.

El grupo realizó la actividad en el exterior del conocido restaurante Versailles, lugar donde se reúnen los cubanos en el exilio.

El libro que recopiló las firmas también contiene la dirección y el número de teléfono de quienes colocaron su impronta. El objetivo es tener la mayor cantidad de rúbricas para llevar a Raúl Castro ante la corte internacional por “crímenes de lesa humanidad”. La recolección de las misma fue supervisada por la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad Justicia Cuba.

La Asamblea de la Resistencia Cubana indicó que esas firmas se agregarán a las miles recolectadas para una solicitud -que se le enviará al primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump- cuya finalidad es enjuiciar a Raúl Castro por la “masacre de Hermanos al Rescate, donde fueron asesinados tres ciudadanos norteamericanos Armando Alejandre, Carlos Costa y Mario Manuel de la Peña y el residente legal, Pablo Morales”, explicó cibercuba.com.

Esa terrible hecho ocurrió el 24 de febrero de 1996, cuando cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate salieron del sur de Florida a ubicar a balseros de la isla caribeña en el mar y fueron derribados por aeronaves militares cubanas.

También le puede interesar:

¡Entérese! Aplicaciones para evitar el bloqueo de Internet

Descubra a Cuba plasmada por el caricaturista Massaguer en Miami Beach

Cubanos solicitan a Bachelet investigar la muerte de Oswaldo Payá

 

 

Relacionados