Destacado, Internacional

Asamblea de Maduro da 48 horas al Poder Judicial para emitir ordenes de captura contra diputados de Guaidó

Con el fin de que el Poder Judicial y organismos competentes procedan con la captura de los diputados de la legítima Asamblea Nacional en las próximas 48 horas por ‘usurpación de funciones y delitos en flagrancia’, el Parlamento fraudulento de Nicolás Maduro aprobó un acuerdo de emplazamiento, reportó awsanews La encargada de hacer el anuncio […]

Por Allan Brito
Asamblea de Maduro da 48 horas al Poder Judicial para emitir ordenes de captura contra diputados de Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de que el Poder Judicial y organismos competentes procedan con la captura de los diputados de la legítima Asamblea Nacional en las próximas 48 horas por ‘usurpación de funciones y delitos en flagrancia’, el Parlamento fraudulento de Nicolás Maduro aprobó un acuerdo de emplazamiento, reportó awsanews

La encargada de hacer el anuncio fue la diputada Iris Varela, quien habló durante la sesión chavista de la ‘Comisión de Investigación de Daños contra la República’.

«Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas, y la comisión, sigue en investigación para documentar todos los daños», sentenció Varela.

Varela anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quien tildó de ‘delincuentes’.

La Comisión Especial para investigar los daños a la República realizados por los diputados saliente de la Asamblea Nacional (AN), fue instalada esta martes y estará en sesión permanente durante 30 días.

Varela anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quien tildó de ‘delincuentes’.

 

Varela agregó que «se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes», dijo a periodistas Brito, un disidente de la oposición que fue expulsado del partido Primero Justicia -del que forma parte Henrique Capriles- y acusado de corrupto por sus antiguos compañeros.

El legislador, elegido en las elecciones del pasado 6 de diciembre a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó por considerarlas un fraude, aseguró que la comisión no confundirá odio o venganza con justicia.

En su opinión, «la justicia es un claro propósito» para que los delitos «que de manera contumaz se estén realizando contra la república tengan no solamente una investigación, sino que también» el informe que elabore sea una «prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes».

Brito también dijo a «aquellos que puedan creer» que van a mancharse «las manos de sangre», que no lo harán, en una aparente referencia a quienes consideren que van a hacer venganza y no justicia.

Invitó a sectores empresariales, comerciales y de clase media a que acudan a las sesiones de la comisión, que se prolongarán durante un mes, así como a aquellos «afectados en materia de salud».

«El espectro de investigación de estos daños perpetrados tiene que ser muy amplio porque los daños han sido muy amplios y han abarcado a todos los aspectos de la vida nacional», concluyó.

Relacionados