Venezuela

Asamblea Nacional de Venezuela declara ilegal cualquier entrega del Centro de Refinación de Paraguaná al gobierno de Irán

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza cualquier tipo de negociación que se esté llevando a cabo “en secreto” entre el régimen de Nicolás Maduro, y el gobierno iraní, sobre la reactivación de la producción de petróleo y la negociación del contrato de operación del Centro de Refinación de Paraguaná. Por Redacción MiamiDiario Esto […]

Por Allan Brito
Asamblea Nacional de Venezuela declara ilegal cualquier entrega del Centro de Refinación de Paraguaná al gobierno de Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza cualquier tipo de negociación que se esté llevando a cabo “en secreto” entre el régimen de Nicolás Maduro, y el gobierno iraní, sobre la reactivación de la producción de petróleo y la negociación del contrato de operación del Centro de Refinación de Paraguaná.

Por Redacción MiamiDiario

Esto se acordó durante el debate en rechazo de los anuncios del régimen de Maduro de ceder activos de Petróleos de Venezuela a terceros, incluido el Centro de Refinación Paraguaná. En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado de Zulia, Elías Matta, presentó un acuerdo en rechazo de esta negociación ilegal.

Matta explicó durante su discurso en la sesión plenaria el martes 5 de mayo, a través de medios digitales, que quienes actualmente dirigen el país destruyeron irresponsablemente la industria petrolera venezolana, que hoy apenas produce 660,000 barriles de petróleo crudo por día, según el último informe. por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la refinería más grande del mundo, que ha refinado 1.3 millones de barriles de petróleo por día.

“Dentro de ese parque de refinería se encuentra la refinería de Paraguaná, que era la más grande del mundo en ese momento, capaz de procesar 940,000 barriles de petróleo por día. Ese parque hoy en Venezuela no produce un solo litro de gasolina, producto de estos irresponsables personas que hoy usurpan el poder “.

“Hoy estas personas irresponsables, en su apuro por esconderse, están tratando de entregar el Centro de Refinación de Paraguaná al gobierno de Irán a precios de alimento para pollos. Esta negociación es totalmente ilegal debido a la Ley Orgánica actual de Hidrocarburos, que fue aprobada a través de la Habilitación La ley del gobierno de Hugo Chávez lo prohíbe y, además, se trata de un contrato de interés público nacional en virtud del artículo 150 de la Constitución Nacional, que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional.

Dijo que esto es lo mismo que cuando la Asamblea Nacional declaró que la garantía del bono 2020 en Citgo era ilegal, porque este activo de la República no podía entregarse sin la aprobación de la Asamblea Nacional. “Es por eso que estamos pidiendo la anulación de este bono. Los que renegociaron el bono sabían que estaban cometiendo un acto ilícito”.

“Hoy queremos dejar en claro que no vamos a respaldar ninguna negociación que esta Asamblea Nacional no revise y apruebe. Por lo tanto, para salvaguardar los activos de la República y su patrimonio, registramos este importante acuerdo , para que las naciones que pretenden hacer negocios con este régimen consideren que están cometiendo un acto ilícito “.

El congresista Elias Matta enfatizó que con el régimen de Maduro no hay solución para recuperar el sistema de distribución de gasolina. Dijo que no tenía dudas de que con el enfoque que el Presidente Guaidó ha hecho de un Gobierno de Emergencia Nacional, con un Consejo de Estado, Citgo se pondrá a las órdenes de ese gobierno y el problema del suministro de gasolina en el país se resolverá en 100 días, dijo.

El congresista Luis Stefanelli también intervino en este punto, diciendo que este régimen se ha dedicado a participar en “peleas”, otorgando contratos, concesiones en violación permanente de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

En ese sentido, afirmó que estas pretensiones del régimen de entregar el Centro de Refinación de Paraguaná al gobierno iraní no lograrán su rescate. Recordó que intentaron hacer lo mismo con la refinería El Palito y fracasaron.

En su opinión, la República de Irán no tiene la capacidad financiera para un trabajo tan importante. “Por supuesto que van a reactivar un catalizador, el de Cardón, para eso están trayendo las 600 toneladas de catalizador en aviones iraníes a Paraguaná, que probablemente producirá 40 mil barriles de gasolina por día, con efectos devastadores en el medio ambiente. , porque todas las plantas después de las catalíticas están dañadas “.

Cabe señalar que el acuerdo aprobado establece que todas las decisiones y contratos firmados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro y por las autoridades usurpadoras de Petróleos de Venezuela, S.A.son nulos y sin efecto. (PDVSA), con la República Islámica de Irán y cualquier otro gobierno, mientras que la administración de estas empresas corresponde exclusivamente a la junta ad-hoc de PDVSA designada en los Acuerdos del 12 de febrero y el 9 de abril de 2019, bajo el control de este Nacional Montaje, en los términos y condiciones indicados en el mismo.

El documento pide la denuncia de la conducta irresponsable del régimen inconstitucional e ilegítimo de Nicolás Maduro y su gabinete político debido a la incursión sin escrúpulos e irregular de aviones con material desconocido, lo que es perjudicial para las relaciones internacionales con los países hermanos del continente y para el derecho de los venezolanos a poseer una industria petrolera sana y fortalecida.

Asimismo, la Comisión Permanente de Finanzas está autorizada a abrir una investigación en profundidad para detectar, evaluar y probar el uso de oro de las reservas internacionales depositadas en el Banco Central de Venezuela, supuestamente utilizado para pagar material de equipo y técnicos especializados cuyo uso es desconocido.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados