Destacado, Internacional, Venezuela

Asamblea Nacional venezolana legítima ratifica continuidad en el 2021

Este sábado la Asamblea Nacional de Venezuela legítima, presidida por Juan Guaidó aprobó una modificación de la Ley del Estatuto para la Transición Democrática. De esta forma asegura la continuidad del Parlamento a pesar de las  elecciones fraudulentas del 6 de diciembre realizadas por el dictador Nicolás Maduro. Redacción MiamiDiario Después de la última escala […]

Por Allan Brito
Asamblea Nacional venezolana legítima ratifica continuidad en el 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la Asamblea Nacional de Venezuela legítima, presidida por Juan Guaidó aprobó una modificación de la Ley del Estatuto para la Transición Democrática. De esta forma asegura la continuidad del Parlamento a pesar de las  elecciones fraudulentas del 6 de diciembre realizadas por el dictador Nicolás Maduro.

Redacción MiamiDiario

Después de la última escala de abuso del dictador Nicolás Maduro cuando obligó a los ciudadanos de Venezuela a ir a unas elecciones fraudulentas para imponer una nueva y fraudulenta Asamblea Nacional. La A.N. legítima se pronunció e indicó que aprobó una Ley de Estatuto para continuar en el Parlamento de ese país.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó una modificación de la Ley del Estatuto para la Transición Democrática que asegura la continuidad del Parlamento a pesar del fraude del 6 de diciembre, así lo informó a través de un comunicado el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos,  Carlos Vecchio.

“Venezuela seguirá teniendo su parlamento y congresistas legítimos después del 5 de enero de 2021. Cuando el régimen de Nicolás Maduro secuestrará el Palacio Federal Legislativo con una ilegítima asamblea, tal como ya hizo en el pasado con la Asamblea Constituyente”, indica el comunicado.

“A pesar de todo lo que la dictadura de Maduro ha intentado, y a pesar de la pandemia, nuestros diputados, el Presidente interino Juan Guaidó, y quienes le acompañamos en esta lucha nos ponemos de pie y seguiremos luchando por una Venezuela Libre. No hay ni puede haber otro foco más relevante que la libertad de nuestro pueblo”, aseguró Vecchio.

Dictadura narcoterrorista, con tentáculos criminales internacionales

Para el embajador de Venezuela en EE.UU. la lucha contra la dictadura de Maduro  “ha sido muy compleja. Además e ha extendido más de lo esperado porque estamos frente a una dictadura narcoterrorista, con tentáculos criminales internacionales. Ellos comete sin vacilación crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”.

A pesar de ello, Vecchio aseguró  que “¡No nos damos por vencidos!”

Persecución, represión, y alacranes

El presidente Juan Guaidó y sus seguidores se han enfrentado a una gran cantidad de obstáculos para acabar con la dictadura de Venezuela. Sus intentos hasta ahora han fracasado, pero la lucha por la libertad del otrora país petrolero, continúa.

Luis Parra

Al respecto, Vecchio destacó que a pesar de “la persecución, la represión, y Los Alacranes (traidores comprados por el régimen), la Asamblea Nacional legítima ha superado todos los desafíos planteados por el dictador. Asegurando que el último bastión de la democracia permanezca intacto para servir a los ciudadanos de Venezuela”.

Los valientes diputados de Venezuela hicieron su parte. Se levantaron con dignidad y se enfrentaron una vez más a un régimen sangriento, desafiaron los sobornos y resistieron la agresión física. Algunos, como las diputadas Addy Valero y Bolivia Suárez, dieron sus vidas en esta noble y humanitaria causa.

Consulta popular

Sobre la consulta popular del 12 de diciembre, que fue un éxito para Guaidó ya que a pesar de todas las trabas y contratiempos que puso la dictadura de Maduro, participaron más de 6.466.000 personas.

Además sirvió para que Estados Unidos y otros países del mundo ratificaran el apoyo al presidente Guaidó en la lucha contra la narcodictadura que azota el país. Incluso a través de un comunicado, EE.UU. volvió a reiterar su apoyo.

Sobre este aspecto Vecchio aseveró, “los venezolanos alzamos nuestra voz contra la dictadura en la Consulta Popular. Rechazamos el fraude del 6 de diciembre, y pedimos a la comunidad internacional todas las acciones para asegurar unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Finalmente el embajador de Venezuela ante EE.UU. afirmó que con esta nueva ley, se “garantiza la continuidad de la defensa de la democracia, tanto legal como moralmente. Necesitamos que el mundo esté con nosotros y nos ayude a acabar con la única fuente de miseria, dolor y aflicción: El régimen de Maduro. Nuestra nación y el pueblo venezolano merecen algo mejor. Juntos podemos hacer que suceda”.

Continuidad Constitucional por un año

Según el artículo 12 de la nueva Ley indica que “la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015. El cual funcionará a través de la Comisión Delegada hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables en el año 2021, ocurra un hecho político sobrevenido y excepcional en 2021, o hasta por un período parlamentario anual adicional a partir del 5 de enero de 2021″.

Cabe destacar que la fracción de Acción Democrática salvó su voto.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

¡Descubre! Cómo disfrutar de la época decembrina si estás solo

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

Relacionados